Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 14 de febrero de 2011

Pastor expulsado de estación cristiana de TV luego de hacer comentarios sobre la homosexualidad - notifam.net


Por Patrick B. Craine
BURLINGTON, Ontario, 11 de febrero de 2011 (Notifam) – Una importante estación de televisión cristiana en Canada ha cancelado permanentemente el show Word TV, conducido por el prominente ministro evangélico Charles McVety, después que un Observatorio de la Industria anunció en diciembre su criterio que el show discriminaba a los homosexuales.
Los televidentes que sintonizaban Crossroads Television System (CTS TV) por el show del domingo a la noche encontraron a su vez una noticia de cancelación. La transmisora cristiana había sacado temporalmente del aire el show de McVety en diciembre, después de la decisión tomada por el Canadian Broadcasting Standards Council (CBSC), pero lo restituyó la semana siguiente con los episodios pregrabados.
McVety alegó en una rueda de prensa esta semana que la CTS se ha “arrodillado ante los censores” de la  CBSC.  “El concejo amenazó a la estación de televisión”, le dijo al Postmedia News. “Por eso, para proteger sus propios intereses, la estación censuró duramente y después se deshizo de nosotros, todo junto”.
El pastor, quien no estaba disponible para comentarios, dijo que antes de la cancelación del show la estación rechazó tres episodios “por motivos frívolos”. “No sé como quieren que hable”, dijo. “Pensé que vivía en un país libre y democrático y que la censura política estaba reservada para los regímenes totalitarios”.
Pero la CTS, conocida por programas populares cristianos como  100 Huntley Street y el The Michael Coren Show, rechazó la acusación en una declaración del día lunes. “El hecho es que Word TV falló al no cumplir su acuerdo de atenerse al Código de Ética de la CTS e insinuó que se rehusaba a atenerse a él en el futuro”, sostuvo en un comunicado. “Desafortunadamente, numerosos intentos de la CTS de trabajar con el Dr. McVety fueron infructuosos”.
Al preguntársele de qué modo el show de McVety violó su código de ética, Carolyn Innis, la vocera de CTS, le dijo a LifeSiteNews que era un “asunto privado entre la transmisora y el productor del show”.
Presionada sobre si su código de ética permite la controvertida opinión cristiana sobre la homosexualidad, Innis dijo que “la estación no dicta contenidos”, pero tiene “orientaciones que delinean como se presenta el contenido”.
“El diálogo sobre estos temas es importante, y la CTS transmitirá ciertamente contenido que es considerado contencioso, pero debe ser presentado dentro de un marco justo, fáctico y equilibrado” explicó.
El panel de CBSC canceló a McVety por decir que el movimiento homosexual está manejado por una agenda  “conspirativa”, sugiriendo que los homosexuales hacen presa en los niños y etiquetan los eventos anuales del Orgullo Gay como “desfiles sexuales”.
Ellos dijeron que McVety estaba “completamente equivocado” al afirmar que la frustrada currícula de educación sexual de Notario, que fue eliminada el pasado mes de abril después de una protesta agitada por parte de los padres, estaba diseñada para “enseñar” homosexualidad. En lugar de ello, dijeron que “las revisiones curriculares propuestas están orientadas a la enseñanza de la tolerancia”.
También objetaron su declaración en el show que los activistas homosexuales buscan adoctrinar niños, “porque desafortunadamente tienen un insaciable apetito por el sexo, especialmente con gente joven”.
McVety calificó a la decisión de “una gruesa brecha de la democracia”, insistiendo que él no había sido incluido en la investigación del panel y se le rehusó una oportunidad para apelar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...