Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Llevan 82 años casados y se convierten en el matrimonio más longevo del mundo - religionenlibertad.com

Tienen 103 y 102 años, respectivamente. Un concurso pro-familia en EEUU los ha reconocido como el matrimonio de más años en el mundo.

Marshall y Winnie Kuykendall residen en Nuevo México (EEUU), se casaron en 1929 y fueron los ganadores indiscutibles de un peculiar concurso organizado por la organización pro-familia Encuentro Matrimonial Mundial para premiar a las parejas con los matrimonios más largos.
La pareja ya lleva 82 años de matrimonio y recibió el reconocimiento por San Valentín, una fiesta de gran arraigo en Estados Unidos. Marshall y Winnie, de 103 y 102 años de edad, conversaron con ACI Prensa el 11 de febrero y aseguraron que "cuando nos casamos, hicimos el juramento de permanecer juntos hasta que la muerte nos separe".
Los Kuykendalls, ambos oriundos de Arizona, se casaron solo cinco meses después de conocerse, tienen una hija -casada durante 56 años- y dos nietos. 
El Encuentro Matrimonial Mundial organizó una celebración en honor a los Kuykendalls en el hotel Hampton Inn de su ciudad natal, Lordsburg, realizada el 12 de febrero.
Los organizadores felicitaron a la pareja que resultó ganadora de la amplia búsqueda a nivel nacional en la que participaron unos 300 candidatos de todos los estados.
Marshall y Winnie también llegaron a la Cámara de Representantes de EEUU en Washington DC, donde recibieron regalos, un certificado y una placa de reconocimiento del "matrimonio más largo". También fueron honrados por el gobernador, los funcionarios legislativos estatales y el alcalde de Lordsburg.
"Es un verdadero honor haber compartido mi tiempo con Marshall, Winnie y su familia. Es un momento que nunca olvidaremos", dijeron los Seaborns ante el reconocimiento.
Entre los concursantes se encontraban 100 parejas con más de 70 años de casados y 155 matrimonios de entre 60 y 69 años.
Dick y Dianne Baumbach, organizadores del Encuentro Matrimonial y dirigentes del concurso, explicaron a ACI Prensa en noviembre de 2010 que el concurso busca "dar a las parejas jóvenes la esperanza de su propio matrimonio".
Encuentro Matrimonial está presente en más de 90 países, es el movimiento más grande a favor del matrimonio.
Más información http://www.wwme.org/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...