Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 7 de febrero de 2011

El matrimonio tiene un efecto positivo en longevidad de vida, salud mental, señala estudio - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
CARDIFF, Wales, 1 de febrero 2011 (Notifam) – Dos estudiantes de medicina de la Universidad de Cardiff (Cardiff University) en el Reino Unido, quienes, en su análisis de los datos sobre la relación entre el matrimonio y la salud, han concluido que “las relaciones exclusivas, estables y de larga duración” tienen el efecto de lograr “un estilo de vida más saludable, al igual que una mejor salud emocional y física”. También se ha visto que tienen un efecto positivo en la longevidad de la vida.
Los autores del estudio, David Gallacher y John Gallacher citan de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Cambridge University), sobre “un billón de personas-años (el número al que se llega luego de contar el número de personas pertenecientes a un grupo, por un determinado número de años) que se llevó a cabo en siete países europeos. El resultado fue que se halló que las personas casadas tenían unas tasas de mortalidad, ajustadas en cuanto a edad, que eran más bajas, desde un 10% hasta un 15%, en comparación con el resto de la población. Esta estadística, analizada por separado, hace que el matrimonio estable sea considerado como “un esfuerzo que vale la pena”.
Ambos dijeron que “en general, el matrimonio da indicios de un compromiso profundo”, lo que “podría explicar la razón por la que el matrimonio es vinculado con una mejor salud mental, en comparación con aquella vinculada con la cohabitación. Sin embargo, ellos comentan que “mientras que, en teoría, las uniones civiles confieren los mismos beneficios que las uniones heterosexuales….ello tiene que ser medido con la más breve duración de las muchas relaciones entre personas del mismo sexo.”
Los autores hallaron que “los beneficios físicos y mentales parecen surgir con el paso del tiempo”. Ellos citaron de un estudio longitudinal, llevado a cabo por 30 años, por parte de la Revista Británica de Psiquiatría (British Journal of Psychiatry), en que se determinó que “la duración de una relación estaba asociada con una mejor tabulación en salud mental, a la que vez la diferencia en la tasa de mortalidad a favor del matrimonio, aumentaba con la edad.”
“En términos de la salud física, los hombres se benefician más por estar en una relación con las mujeres. Pero en términos de la salud mental, las mujeres se benefician más que los hombres,” observaron los investigadores.
Ellos afirman que “es probable que la máxima salud física obtenida por los hombres es ocasionada por el efecto positivo de su pareja en su estilo de vida. El bono en salud mental para las mujeres puede deberse a un mayor énfasis en la importancia que significa la relación para las mujeres.”
Al observar las consecuencias negativas de las relaciones difíciles y tensas, los autores comentan que su investigación los llevó a concluir que “los que están solteros tienen una mejor salud mental que los que están envueltos en una relación distendida”, y añadieron que “el poner fin a una relación distendida, tiene como resultado el disfrute de una mejor salud mental.”
Sin embargo, ellos advierten que las relaciones sucesivas de corto plazo, son dañinas al bienestar personal.
“Para las mujeres, las transiciones en relaciones personales múltiples están asociadas con una pobre salud mental, y una elevación en la tasa de mortalidad”, según señalan.
“El mensaje para difundir es el siguiente”, terminan diciendo los autores. “Las relaciones exclusivas y solidarias confieren beneficios sustanciales en salud mental y física, que aumentan con el paso del tiempo.”
El estudio en inglés, redactado por David Gallacher y John Gallacher, lleva por título: “Are relationships good for your health?” (¿Son las relaciones humanas beneficiosas para su salud?). Fue publicado en la Revista Británica Médica (British Medical Journal), el 28 de enero de 2011.  Para leer un abstracto del estudio, pulse aquí.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...