Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Argentina: Un proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo sería aprobado en Diputados - infobae.com

La diputada de Proyecto Sur Cecilia Merchán es una de las autoras de una iniciativa que despenalizaría el aborto hasta la semana 12 de embarazo, a partir de los 16 años y aseguró en Radio 10 que en la cámara baja “hay número para que este proyecto salga”.

Cecilia Merchán es diputada de Proyecto Sur por la provincia de Córdoba y una de las impulsoras de un proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Por Radio 10, consideró que “es muy importante discutir el tema ya que más de una mujer muere por día a causa del aborto clandestino en el país”.
“Nuestro proyecto avala la interrupción voluntaria hasta la semana 12 de embarazo, desde los 16 años”, detalló Merchán, quien destacó que, hoy en día, pese a su prohibición, “las mujeres cuando deciden hacerlo lo llevan adelante y en la Argentina detrás de la clandestinidad se mueven 1.200.000 pesos por año y todos los años internan entre 40 y 60 mil mujeres que llevan adelante la práctica con consecuencias para su salud y hasta su vida”.
Consultada sobre la recepción que la eventual aprobación del proyecto tendría en la sociedad, Merchán destacó que “cabe preguntarnos si todas las mujeres que abortan deberían estar presas”.
“Algo interesante que existe en la sociedad es que está cansada de los dobles discursos. La sociedad vive esta situación porque la mayoría conoce a alguien que llevó adelante la práctica”, resaltó.
Tras considerar que “en Diputados hay número para que este proyecto salga”, Merchán destacó que “debe ser el que más acompañamiento tiene en las firmas”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...