Quien fuera personalmente responsable de decenas de miles de abortos terminó siendo un famoso converso a la causa pro-vida en los 70.
Los líderes pro-vida en los Estados Unidos y en el mundo entero lamentaron el fallecimiento de uno de los mayores activistas pro-vida del siglo XX, el ex abortista y luego activista defensor de la vida, el doctor Bernard Nathanson.
Nathanson, quien fuera personalmente responsable de decenas de miles de abortos, terminó siendo un famoso converso a la causa pro-vida en la década de 1970 después de haber visto a un bebé nonato en una prueba de ultrasonido tomada de un aparato aspirador para la práctica del aborto antes de ser absorbido del vientre de su madre. Las imágenes de ultrasonido se convirtieron más tarde en el famoso e influyente vídeo pro-vida "El grito silencioso".
Jim Hughes, presidente de la Canada’s Campaign Life Coalition y un vicepresidente de International Right to Life, dijo: "Conozcí a Bernie Nathanson durante 30 años. Fue una verdadera inspiración para todos".
"Lo vamos a echar mucho de menos. La suya es una historia increíble ", dijo Hughes, quien recordó una vez cuando Nathanson debatió con el padre del aborto en Canadá, el abortista Henry Morgentaler. "Fue bastante cómico", dijo Hughes "cuando Morgentaler expuso sus ideas y su defensa de la práctica del aborto y Nathanson se rió y dijo "Yo inventé todas esas frases! Yo inventé esas estadísticas”.
"Que el Buen Dios acoja su alma y le diga: ‘Bienvenido siervo bueno y fiel’", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario