La convocatoria realizada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y otras organizaciones LGBT y de derechos humanos fue llevada de manera pacífica ante la mirada de las fuerzas policiales, que en esta oportunidad contó con policías femeninas en gran número. Dicho evento fue denominado «Besos contra la homofobia 2, la reivindicación». Asimismo un grupo de católicos convocó a todos los fieles y público en general para rezar un Rosario por la Paz en el atrio de la Catedral de Lima.
(Agencias/InfoCatólica) Los convocantes del rosario buscaban promover la paz y rechazar todo tipo de violencia. Se pudo observar que se instalaron no solo para rezar sino para impedir que cualquier participante de la manifestación Besos contra la homofobia se acercara a las puertas de la iglesia, para así evitar nuevos incidentes.
A diferencia de la primera convocatoria, esta vez, la policía no actuó contra los manifestantes. En cambio, algunos transeúntes no dejaron de expresar su rechazo a los besos que parejas del mismo sexo protagonizaban.
“Nosotros respetamos a las personas homosexuales. Lo que no toleramos es que se besen frente a los niños”, afirmó Walter Paz Flores, un ciudadano que estuvo presente frente a la Catedral.
A la concentración acudió también la escritora Carla García, hija del presidente de la República, Alan García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario