Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 8 de febrero de 2011

Obispos filipinos “dispuestos a ser encarcelados” para protestar contra proyecto de ley anti-vida - notifam.net

MANILA, Filipinas, 7 de febrero de 2011 (Notifam) – Dos obispos católicos en Filipinas han llamado para que una campaña de “desobediencia civil” contra el controvertido proyecto de ley nacional de “salud reproductiva” se convierta en el criterio normativo.

“Nosotros los obispos estamos dispuestos a ser encarcelados, junto con nuestros sacerdotes, y protestar contra lo que hay de inmoral allí (en el proyecto de ley de salud reproductiva). ¡Para ser firmes con nuestras enseñanzas, encarcélennos!”, dijo a Radio Veritas el obispo Arturo Bastes, de Sorsogon, según el Servicio de Noticias de la Conferencia de los Obispos Católicos de Filipinas.
“¡Tendremos una desobediencia civil! Vamos a decirle al pueblo que no obedezcan las leyes que son inmorales”.
“¡Sólo estamos diciendo lo que es correcto! Vamos a proclamar lo que sea”, dijo el arzobispo Ramón Argüelles, de Lipa. El arzobispo advirtió que la campaña no está dirigida a derrocar al gobierno, y debe llevarse a cabo pacíficamente.
Diferentes materializaciones del proyecto de ley, que promueve el control demográfico a través de métodos anticonceptivos abortivos y la esterilización, han sido presentadas durante más de una década a través de una campaña persistente y agresiva, bien financiada por legisladores y activistas filipinos. Los activistas pro-vida, dirigidos por los influyentes obispos católicos del país, han instado al gobierno a promover medidas morales tales como la planificación familiar natural.
Parecía que el régimen del presidente Benigno Aquino había dado  marcha atrás en enero respecto a la controvertida medida, comprometiéndose a presentar un rebautizado proyecto de ley de “procreación responsable” que asumiría las preocupaciones pro-vida. Pero los críticos dicen que a pesar del cambio de nombre se mantiene lo sustancial del proyecto de ley de salud reproductiva, y esta semana los obispos del país amenazaron con alejarse de sus negociaciones con el gobierno.
El jueves, la rama filipina de la mayor organización del mundo a favor de la vida, Vida Humana Internacional (VHI), anunció que como parte de un “Mes por la Vida” está organizando una serie de demostraciones y vigilias para honrar y defender la vida y la familia en la nación pro-vida.
El Dr. René Bullecer, Director de la sección Filipinas de VHI, desafió al presidente Aquino a ir más allá de “vagas declaraciones” sobre su fe católica y promueva acciones concretas. “El presidente Aquino debe confirmar, con medidas legislativas concretas, y no sólo con declaraciones verbales, que el gobierno filipino tiene la intención de promover la familia y las políticas demográficas que respeten plenamente el valor de la vida humana”, dijo el miércoles en una entrevista concedida a Radio Vaticana.
“El gobierno de Aquino ya ha recibido más de 900 millones de dólares de agencias como USAID, UNFPA y otros que presionan por rígidas políticas de control demográfico, y eso hace que sea difícil para él volver hacia atrás”, dijo el Dr. Bullecer. “Por esta razón, en el Mes por la Vida pondremos de relieve la urgencia de proteger la vida humana en la sociedad, y luchar por políticas nacionales a favor de la familia”.
Las actividades previstas para este “Mes por la Vida” incluyen las vigilias de oración, grandes manifestaciones, procesiones con velas, conferencias y debates públicos en Manila, la capital de la nación, y en otras ciudades.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...