Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 22 de junio de 2011

Estudio de la CDC: estudiantes homosexuales con mayor riesgo de involucrarse en comportamientos insalubres e inseguros - notifam.net

Por Redacción Lifesitenews
21 de junio 2011 (Notifam) – Los estudiantes que informan que son homosexuales o bisexuales son más propensos a involucrarse en comportamientos insalubres arriesgados, tales como el uso del tabaco, el alcohol y otras drogas, un comportamiento sexual arriesgado, un comportamiento suicida, y la violencia, según un estudio realizado por los Centros para el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control/CDC) en los Estados Unidos de América.
En el estudio se informa de lo siguiente: “La prevalencia entre estudiantes homosexuales o lesbianas fue más alta que la prevalencia entre estudiantes heterosexuales, dentro de un promedio de 63.8% de todo comportamiento arriesgado medido, y la prevalencia entre estudiantes bisexuales fue más alta que la prevalencia entre estudiantes heterosexuales, dentro de un promedio de 76.0% de todo comportamiento arriesgado medido”.
Específicamente, los estudiantes homosexuales o lesbianas tenían unas tasas más altas para siete de las 10 categorías de riesgos para la salud (los comportamientos que contribuyen a la violencia, los comportamientos relacionados con intentos de suicidio, el uso del tabaco, el uso del alcohol, el uso de otras drogas, el comportamiento sexual, y el control del peso físico).
En el estudio también se determinó que solamente el 1.3% de los estudiantes se auto identifican como homosexuales o lesbianas en las ocho áreas de información donde se les preguntó sobre su “identidad sexual”. Un promedio de 3.7% dijeron que eran bisexuales.
Los investigadores analizaron la data de las encuestas sobre el comportamiento arriesgado entre los jóvenes (Youth Risk Behavior Surveys) que se llevaron a cabo de 2001 a 2009 en siete Estados y en seis distritos escolares urbanos grandes. Se recogió la data de estos lugares selectos, con respecto a la identidad sexual de los estudiantes de escuela superior (heterosexual, homosexual o lesbiana, bisexual o dudoso), la identificación del sexo de los contactos sexuales (contacto sexual con el sexo opuesto solamente, como el mismo sexo solamente, o con ambos sexos), o de ambas.
El estudio, titulado “La identidad sexual, el sexo de los contactos sexuales, y el comportamiento arriesgado para la salud, entre estudiantes de los grados 9-12 en lugares selectos – La observancia del comportamiento arriesgado entre los jóvenes – Estados Unidos de América – 2001-2009” (“Sexual Identity, Sex of Sexual Contacts, and Health Risk Behaviors Among Students in Grades 9–12 in Selected Sites—Youth Risk Behavior Surveillance, United States, 2001–2009”), fue publicado como parte de un Resumen del Informe Semanal de Observancia sobre la Morbidez y la Mortalidad (“Morbidity and Mortality Weekly Report Surveillance Summary”)
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...