Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 6 de junio de 2011

En la Ciudad Eterna, cientos de personas elevan su voz en la Marcha por la Vida a favor de los no-nacidos - notifam.net


Por Kathleen Gilbert
ROMA, 3 de junio 2011 (Notifam) – Cientos de participantes, recitando pacíficamente el Rosario y dando testimonio de la dignidad de la vida humana no-nacida, salieron a las calles de Roma el 22 de mayo, para festejar la segunda Marcha anual por la Vida en Italia.
La Marcha por la Vida 2011  trazó un camino desde la plaza de San Pedro hasta el Senado italiano en protesta contra la matanza de niños no-nacidos, legalizada por los legisladores hace 33 años.
El papa Benedicto XVI emitió un caluroso saludo a los miembros del movimiento pro-vida el día de la marcha.
“Queridos amigos, me congratulo en particular por el esfuerzos que hacen ustedes de asistir a las mujeres que afrontan embarazos difíciles, y a los novios y esposos que desean una procreación responsable”, dijo el pontífice en su audiencia dominical de Regina Caeli. “Así ustedes están actúan concretamente por la cultura de la vida”.
“Pido también al Señor que, gracias a vuestra contribución, el ‘sí a la vida’ sea motivo de unidad en Italia y en cada país del mundo”.
Muchos de los participantes en la Marcha habían participado la noche anterior en una peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Amor Divino, donde ellos consagraron sus esfuerzos a la Virgen María.
Líderes pro-vida, incluyendo al Movimento per la Vita de Carlo Casini, al organizador de la Marcha, Mario Pirovano, y a la estadounidense Marie Cabaud Meaney, de Heartbeat International, difundieron sus comentarios. La multitud también escuchó en audio extractos del Beato Juan Pablo II, quien llamó al movimiento pro-vida una “causa sagrada”.
La organización católica italiana pro-vida Centro Culturale Lepanto advierte que las marchas en Roma han sido estimuladas por demostraciones similares en otros países, especialmente en Estados Unidos y, recientemente, en Bélgica.
“Había llegado el momento para Roma, con esta Marcha en su centro histórico, de unirse finalmente a la protesta en otras capitales alrededor del mundo, para que esta matanza de inocentes se termine de una vez por todas”, escribió el grupo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...