Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 21 de junio de 2011

Madres en el hogar, regresen a trabajar: Unión Europea - notifam.net

Por Hilary White
BRUSELAS, 17 de junio 2011 (Notifam) – Las madres alemanas, austriacas, y holandesas, que quieren quedarse en el hogar, deben de regresar al trabajo para así resolver los problemas laborales de Europa, según ha sido señalado en un informe de una comisión de la Unión Europea/UE.
La Unión Europea se enfrenta a una debacle demográfica, con cerca de casi todos sus 27 Estados Miembros, con una tasa de fertilidad muy por debajo de su nivel de reemplazo. El aborto y la anticoncepción son legales en cada Estado excepto en Malta. Y las tasas de matrimonio están en decadencia continua en todos los Estados. Ante un creciente número de personas que van entrando en la edad de retiro, y habiendo menos trabajadores jóvenes próximos a reemplazarlos, la crisis debida a un bajo crecimiento demográfico ya está creando un desabastecimiento en el sector laboral.
Así que, ¿cuál es la solución? Según José Manuel Barroso, el Presidente de la Comisión Europea, la misma yace en que las madres que se quedan en el hogar, tienen que dejar a sus hijos en los centros de cuidado infantil y buscar empleo.
“Alemania, pero también Austria y Holanda, deben observar el ejemplo que se ve en los países norteños”, dijo Barroso.
“Eso significa que es necesario remover los obstáculos para que las mujeres, los empleados entrados en edad, los extranjeros, y aquellos con destrezas mínimas que buscan empleo, de ese modo entren a formar parte de la fuerza laboral. Las regulaciones excesivas para el retiro temprano necesitan ser abolidas”.
Barroso dijo que, lo que se necesita es que haya más centros de cuidado infantil y reducciones a las contribuciones sobre ingresos para las familias que cuentan con dos ingresos. El informe de la comisión de la UE puntualiza que en Suecia, el 85% de las madres con niños en edad pre-escolar y el 90% de las madres con niños en edad escolar tienen empleo, y de que el 75% de las mujeres danesas trabajan.
En el informe se lee lo siguiente: “Las mujeres y los empleados entrados en edad, representan un potencial significativo que debe ser rápidamente movilizado. Se estima que 1.2 millones de profesionales podrían ser tentados a regresar al trabajo, si las opciones que combinan el cuidado infantil y el empleo fuesen mejoradas”.
Bajo el nombre de ‘Operación Mamá’, el esquema está dirigido, en particular, hacia las madres cuyos niños se encuentran entre las edades de 6 a 16 años. “Estas madres cuentan, en su mayoría, con un alto nivel de educación y de motivación”, según se señala en el informe.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...