Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 17 de junio de 2011

La comisaria de Justicia de la UE considera que la posición pro vida húngara va “en contra de los valores europeos” - forumlibertas.com

El gobierno de Hungría ha irritado a la Unión Europea, mayoritariamente partidaria del aborto, al promover una campaña nacional a favor de la vida con fondos de la propia UE. Viviane Reding pide que se retiren inmediatamente los carteles.

Recientemente Hungría arrugó el entrecejo de un amplio sector de la política europea al sacar adelante una constitución pro vida que preservaba el derecho del no nacido. Ahora la Unión Europea, mayoritariamente partidaria del aborto ha mostrado su enfado al promover el Gobierno húngaro una campaña nacional a favor de la vida con fondos recibidos de la propia UE.
La campaña presenta a un niño no nacido suplicando vivir. Los carteles han sido colocados en estaciones de metro, paradas de autobús y otros lugares públicos. “Entiendo no estés preparada para tenerme, pero piénsatelo bien y dame en adopción. ¡Déjame vivir!”, dice el texto bajo la imagen del niño por nacer. Además el cartel recuerda que miles de niños húngaros son asesinados por aborto cada año, mientras que muchas parejas en Hungría están tratando de adoptar niños.
La polémica ha saltado ya que la bandera de la Unión Europea está presente en este anuncio, así como una referencia al programa PROGRESS de la UE para la inclusión social. El Gobierno húngaro también ha dicho en una declaración oficial que las campañas de sensibilización se financian con cargo a PROGRESS. Por lo tanto, la UE está oficialmente vinculada a esta campaña y da la impresión de que la Unión Europea apoya los movimientos contrarios al aborto.
¿Contra los valores europeos?
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha afirmado que la campaña “no se ajusta al proyecto presentado por las autoridades húngaras y por ello la Comisión [Europea] ha pedido a las autoridades de Hungría que terminen esta parte de la campaña y retiren inmediatamente el resto de los carteles”. Lo cierto es que la UE estaría en disposición de pedir que el dinero destinado para la campaña le sea retornado, pero no puede obligar al país húngaro a retirar la campaña porque considera que no se ajusta a un hipotético ideario promovido desde la UE.
De hecho, Reding va más allá al afirmar que la campaña “va en contra de los valores europeos” y advierte que si Hungría no hace lo que se ordena, “comenzaremos el procedimiento para cancelar el acuerdo y tomar las medidas adecuadas, incluidas las financieras”, según informa LifesiteNews. Reading presupone de esta forma que una posición pro vida no está incluida en lo que ella considera los “valores europeos”.
Los parlamentarios contrariados
Varios grupos parlamentarios plantearon el pasado 31 de mayo una pregunta, indignados por la campaña pro-Vida y el uso de fondos del plan para la inclusión social de la Unión Europea. El texto afirmaba: “El 18 de abril de 2011 Hungría adoptó una nueva Constitución que protege la vida humana desde el momento de la concepción, lo que marca un primer paso en un proceso gradual de cuestionamiento del derecho de las mujeres a abortar en Hungría. La ley actual sobre el aborto lo permite hasta la semana 12. A pesar de que el partido gobernante ha dicho reiteradamente que la prohibición del aborto no es una opción, algunas organizaciones no gubernamentales, como la Unión para las Libertades Civiles de Hungría, han dicho que la nueva Constitución abre el camino para una futura modificación de la ley”.
Los parlamentarios se preguntaban en el mismo texto: “¿Sabe la Comisión que los fondos de PROGRESS están siendo utilizados para financiar una campaña en contra del aborto? En caso afirmativo, ¿puede explicar la Comisión en virtud de qué partida se ha concedido esta subvención y por qué razones ha decidido concederla? ¿Piensa la Comisión tomar medidas para evitar esta utilización de los fondos de PROGRESS en el futuro?”.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha respondido diciendo que el proyecto que su país presentó a la Comisión Europea tiene como objetivo la promoción de familias “equilibradas”. Sin embargo, agregó que si la Comisión Europea no acepta su razonamiento, está dispuesto a adoptar “medidas adecuadas”, informó la agencia France Press.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...