Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 6 de junio de 2011

Legislación para limitar el aborto sometida ante parlamento ruso - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
MOSCÚ, 3 de junio 2011 (Notifam) – Los parlamentarios conservadores, con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, está preparando un proyecto de ley dirigido a reducir los más de 1 millón de abortos que se practican en Rusia anualmente.
Yelena Mizulina, directora del Comité para la Familia, la Mujer y los Niños de la Duma (el órgano parlamentario), dijo que los diputados, médicos, sociólogos, y economistas de la Duma, al igual que los representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y la Iglesia Ortodoxa, han participado en la preparación del proyecto de ley.
Mediante la legislación propuesta, se eliminaría el aborto sin costo en las clínicas del gobierno, y se requeriría una prescripción médica para recibir la ‘pastilla del día siguiente’, señaló Mizulina en un informe de la RIA Novosti.
El proyecto de ley también requeriría que una mujer casada que solicita un aborto, necesitaría del permiso de su esposo. Por su parte, las adolescentes necesitarían del consentimiento de los padres.
Además, según el proyecto de ley, se impondrá un periodo de espera de una semana para que le dé tiempo a la mujer reconsiderar su decisión antes de que permitir que su hijo muera por el aborto.
En el proyecto de ley también se sugiere que los pagos mensuales a las mujeres embarazadas sean aumentados. Al presente, la cantidad es de 2000 rublos ($70.00 USD) al  mes hasta el nacimiento.
“La meta del proyecto es crear las condiciones necesarias que le permitan a la mujer optar por el parto. Contamos con el apoyo público, pero ¿nos está escuchando el partido político en el poder?”, dijo Mizulina, un miembro de la izquierda centrista del partido Rusia Justa.
El vocero de la Iglesia Ortodoxa, el arcipreste Vsevolod Chaplin, director del Departamento Sinodal para las Relaciones de Iglesia y Sociedad, le dijo a los que estaban presentes en la reunión donde se llevó a cabo la preparación del proyecto de ley, lo siguiente: “Yo espero que muy pronto vivamos en una Rusia sin abortos”.
Además, Hieromonk Dimitry Pershin, director de la Junta Directiva de Información y Publicaciones del Departamento Sinodal de la Juventud, dijo que, en la nación, la noción debe ser de que cuida a la mujer embarazada; dicha noción debe constituir “la idea principal de la Rusia de hoy día”.
Según el censo de 2010, la población de Rusia descendió de 145 millones en 2002 a menos de 143 millones, con una tasa de mortalidad que continúa excediendo la tasa de nacimiento, a pesar de los esfuerzos del gobierno de revertir este descenso demográfico.
Los archivos del Ministerio de Salud de Rusia muestran que cerca de 1.3 millones de abortos se llevaron a cabo en 2009.
Yelena Mizulina sugirió que el número total está más cerca de ser 6 millones, si se cuentan los abortos llevados a cabo en las clínicas privadas, al igual que los abortos químicos.
Mizulina dijo que ella está esperanzada de que el proyecto de ley será estudiado a nivel parlamentario en algún momento durante el transcurso de este mes. Ella también guarda la esperanza de que el pueblo, tan acostumbrado a ver el aborto irrestricto como un método de planificación familiar sancionado por el gobierno, apoyará la medida legislativa.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...