Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 9 de junio de 2011

“Los africanos aman a los niños”: ingeniero nigeriano derriba la propaganda del crecimiento poblacional - notifam.net

Por Rebecca Millette
NIGERIA, 9 de junio de 2011 (Notifam) – Hace sólo dos semanas la ONU predijo el nacimiento en el próximo mes de octubre del bebé que llevará la población mundial a 7 mil millones de habitantes. Surgieron inmediatamente pedidos de medidas para controlar el crecimiento poblacional mundial, señalando en especial el rápido crecimiento poblacional de Nigeria.
Algunos nigerianos, mientras tanto, están celebrando su crecimiento poblacional como el activo más importante del país.
“Los nigerianos estamos contentos”, dijo Chinwuba Iyizoba, un ingeniero eléctrico en Enugu, Nigeria, en un reciente artículo para MercatorNet. “Los africanos aman a los niños”.
Pese a las advertencias que la población de Nigeria podría alcanzar los 725 millones de personas hacia el año 2100, asociadas con pedidos por parte de los medios de comunicación occidentales para el control poblacional en el país, los ciudadanos de la nación no comprarán esa propaganda, dijo Iyizoba.
Mientras el mundo occidental sufre por los efectos mutilantes de un envejecimiento poblacional con menos jóvenes para proporcionar cuidados, los padres nigerianos viven con cierta seguridad financiera, provista por sus familias numerosas. Los padres ancianos, explicó Iyizoba, no tienen seguridad social en la forma de pensiones. En lugar de ello, se les proporciona un “esquema de pensión informal” que consiste en contribuciones por parte de sus hijos.  “Tener más hijos significa una mejor pensión”, dijo Iyizoba.
“Sabemos que en Europa y América, las tasas de natalidad están muy por debajo del nivel de reemplazo. Sus poblaciones están envejeciendo y una enorme deuda por pensiones se apoya sobre los hombros de un número decreciente de los jóvenes que trabajan. Se está acercando a ellos el día del Juicio Final. Los nigerianos quieren evitar esto”, dijo él.
La economía nigeriana está creciendo y expandiéndose, agregó el ingeniero, precisamente a causa la numerosa población del país, no a pesar de ella. “Nuestra población numerosa abastece a nuestra economía con la dinámica y la fuerza de trabajo juvenil que necesita para crecer, así como mercados grandes para todos los tipos de negocios”.
“¿Por qué los occidentales están tan nerviosos?”, él pregunta. “Quizás ellos creen que los africanos consumirán todo el alimento”.
Sin embargo, Iyizoba descarta la noción malthusiana que la producción de alimentos no puede mantener el ritmo con el incremento poblacional, explicando cómo las naciones aumentan rápidamente su abastecimiento de alimentos con una población más grande y que el gobierno pobre, no la población, cae en la pobreza.
“Nos abruma la propaganda occidental que tener mucha población nos empobrece. Esto es repetido hasta el cansancio por nuestros propios medios de comunicación locales y ahora muchos africanos temen tener muchos hijos”.
“El confort de una familia pequeña es engañosa. Muchas personas jóvenes en los países desarrollados están tan corrompidos por la lujuria que inclusive la contrariedad más pequeña resulta intolerable”, dijo Iyizoba. “La eutanasia y el control de la natalidad son el resultado de la incapacidad para afrontar el sufrimiento, el dolor y la negación de sí mismo. Como me dijo una dama americana: ‘Mi mayor temor es sufrir y estoy aterrada por el dolor’. ¡No sorprende que ellos tengan elevadas tasas de suicidio!”.
Nigeria y otros países africanos, concluye el ingeniero, pueden convertirse en líderes mundiales en futuras generaciones. “Ellos estarán ayudando a Europa y a Estados Unidos a cubrir las brechas dejadas por la aguda carencia de mano de obra. Quizás es un signo de los tiempos que un padre nigeriano de cinco hijos es el Nuevo director general del Fondo para Población de Naciones Unidas. ‘Un mundo de 7 mil millones de habitantes es tanto un desafío como una oportunidad’, dice el doctor Babatunde Osotimehin. Estoy totalmente de acuerdo con él”.
Puede leer aquí el artículo completo (en inglés).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...