Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de junio de 2011

La FIAMC desautoriza a la asociación de médicos que afirma curar la homosexualidad con medicinas - forumlibertas.com

El presidente de los médicos católicos europeos, Simón Castellví, asegura que la organización alemana no forma parte de la Federación y reafirma su posicionamiento de estar en consonancia “con las enseñanzas de la Iglesia católica”.
En los últimos días la prensa europea ha informado sobre una agrupación llamada Asociación de Médicos católicos alemanes de Munich dirigida por el doctor Gero Winkelmann que afirma curar la homosexualidad a base de homeopatía y otros elementos.

La Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC) se ha apresurado a través de un comunicado firmado por su presidente, el doctor José María Simón Castellví, a manifestar “con rotundidad” que dicha asociación no forma parte de la Federación “ni de la rama europea de la misma”.
La FIAMC afirma no compartir la práctica de la homosexualidad aunque expresa “su más profundo respeto por las personas homosexuales” e insta a acudir al documento ‘Homosexualidad y esperanza’ para conocer el posicionamiento de esta institución sobre la homosexualidad, que no deja de estar en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia católica.
La homosexualidad no se afronta con medicinas, aclara la FIAMC
Castellví indica que la condición homosexual se puede prevenir y puede cambiar con una atención personalizada o con un acompañamiento en grupo, pero no tiene tratamiento farmacológico.
El presidente de la FIAMC explica que muchos homosexuales tienen adicciones (por ejemplo, al sexo) o ansiedades, y entonces sí se les puede ayudar con medicamentos. No obstante, destaca que para manejar la homosexualidad, además de la ayuda médica, resulta útil la pastoral de la persona homosexual.
Simón reconoció la dificultad de abordar estos temas públicamente y recordó el ejemplo de la Policlínica Tibidabo, de Barcelona, que hace un año recibió intensas presiones por sus servicios de atención a personas que querían dejar de ser homosexuales y ha acabado desapareciendo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...