Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 30 de junio de 2011

El Centro de Control de Enfermedades de EEUU confirma -otra vez- los riesgos del estilo de vida gay - forumlibertas.com

Los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) son la principal entidad pública norteamericana entre estudiantes ha comprobado que los que declaran ser homosexuales o bisexuales están más implicados en comportamientos insalubres relacionados con el sexo, el alcohol, las drogas, la violencia y el riesgo de suicidio.
El estudio comprueba que la prevalencia de estos comportamientos arriesgados es mayor en un 63,8% entre los homosexuales y lesbianas (respecto a los heterosexuales) y mayor en un 76% entre los que se declaran bisexuales.
Los investigadores analizaron encuestas sobre el comportamientos de riesgo entre jóvenes que se llevaron a cabo de 2001 a 2009 en siete Estados y en seis distritos escolares urbanos. En esas encuestas se recogía la autoidentificación sexual de las persona con las que se mantenían relaciones sexuales: con el sexo opuesto solamente, con el mismo sexo solamente, o con ambos sexos.
Los estudiantes homosexuales o las lesbianas tenían unas tasas más altas en siete tipos de riesgo: más violencia, más riesgo de suicidio, más uso de tabaco, más alcohol, más drogas, más riesgos sexuales y más desórdenes de peso físico.
En el estudio sólo un 1,3% de los jóvenes se declaraban homosexuales o lesbianas (y se les preguntaba en 8 ocasiones distintas). Más numerosos son los jóvenes que en esa etapa de su vida declaraban ser bisexuales: un 3.7%. 
El estudio se titula “La identidad sexual, el sexo de los contactos sexuales, y el comportamiento arriesgado para la salud, entre estudiantes de los grados 9-12 en lugares selectos – Observación del comportamiento arriesgado entre los jóvenes – Estados Unidos de América – 2001-2009” (“Sexual Identity, Sex of Sexual Contacts, and Health Risk Behaviors Among Students in Grades 9–12 in Selected Sites—Youth Risk Behavior Surveillance, United States, 2001–2009”). Fue publicado como parte de un Resumen del Informe Semanal de Observancia sobre la Morbidez y la Mortalidad (“Morbidity and Mortality Weekly Report Surveillance Summary”).
Puede leerse el estudio entero en inglés en este PDF:http://www.cdc.gov/mmwr/pdf/ss/ss60e0606.pdf

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...