Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 16 de junio de 2011

Por presión de Naciones Unidas, Paraguay está de acuerdo en un “debate abierto” sobre el tema del aborto - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman

GINEBRA, 15 de junio de 2011 (Notifam) – El gobierno de Paraguay acordó comenzar un “debate” sobre el tema del aborto, y llevar a cabo un “análisis” de los abortos ilegales en el país, luego de meses de presión por parte de Naciones Unidas.
La decisión se adoptó luego de una reunión en Ginebra con un comité de “Revisión Periódica Universal” de las Naciones Unidas, un proceso que pide examinar los registros de derechos humanos de los países en particular. El gobierno de Paraguay acordó seguir la sugerencia de Noruega de “analizar la extensión de los abortos ilegales e inseguros e introducir medidas que protejan el derecho universal de las mujeres a la vida y a la salud”.
“Es correcto”, dijo en Ginebra Federico González, embajador de Paraguay en la ONU, cuando el Servicio de Prensa Francés le pidió que confirmara el acuerdo de su gobierno. Advirtiendo que el aborto es ilegal en Paraguay, él prometió “un debate abierto para analizar el tema en profundidad”.
“Paraguay agradece las 124 recomendaciones recibidas durante su participación en la Revisión Periódica Universal”, agregó González. “Todas las recomendaciones han sido aceptadas. No hemos rechazado ninguna de ellas y en ese sentido, pensamos que todos los puntos de vista y contribuciones son válidos y merecen la correspondiente consideración por parte del gobierno”.
Aunque el aborto está prohibido en Paraguay, no han penalidades cuando un niño en el vientre materno muere como resultado de un procedimiento médico para salvar una vida.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...