Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 27 de julio de 2011

“Acabar con los embarazos”: El plan de salud de Obama obliga a la cobertura de todos los anticonceptivos y esterilizaciones - notifam.net

26 de julio de 2011 (Notifam) – Un buen amigo y médico gineco-obstetra pro-vida me habló una vez de un cartel puesto en las oficinas de la residencia de un prominente hospital universitario en Washington. Simplemente decía: “Acabar con el embarazo”.
Hoy el gobierno se acercó a ese presagio con las recomendaciones del Instituto de Medicina, por las cuales las mujeres deberían poder recibir anticonceptivos y procedimientos de esterilización gratuita según el plan de salud personal y laboral: “La gama completa de métodos anticonceptivos, procedimientos esterilizantes, la educación y asesoramiento de las pacientes para todas las mujeres en edad fértil aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) [Administración de Alimentos y Remedios]” (Recomendación 5.5). Esta recomendación fue presentada al Departamento de Salud y Servicios Humanos (SSH) en una lista de servicios preventivos de salud para las mujeres, los que deben ser cubiertos sin reembolso en los nuevos planes de salud bajo la ley federal de reforma de salud (ObamaCare). El SSH tiene previsto anunciar su decisión definitiva en agosto de este año.
Los servicios de prevención en la medicina tradicional son: la presión arterial y el nivel de colesterol, el asesoramiento sobre la obesidad y el dejar de fumar, las vacunas de rutina, la diabetes, el cáncer y las proyecciones de las enfermedades de transmisión sexual, etc. Estos servicios hacen hincapié en la prevención de enfermedades graves y / o trastornos. Esta prevención puede proporcionar una alerta temprana para su posterior tratamiento exitoso de enfermedades o trastornos. Estos servicios no tienen efectos secundarios.
Los anticonceptivos no pertenecen a la categoría de servicios preventivos de salud. Estos medicamentos, dispositivos y procedimientos previenen la llegada de niños al mundo. La anticoncepción sólo previene un trastorno o una enfermedad grave si se considera el embarazo como un trastorno o una enfermedad grave. El embarazo no es una enfermedad o un trastorno, ni son los niños los efectos secundarios o el producto no intencional de un trastorno.
Además, la anticoncepción falla a menudo en la prevención de embarazos. Un estudio realizado en el 2008 por el Instituto Guttmacher, una organización de investigación fundada por Planned Parenthood, muestra que el 48% de las mujeres con embarazos no deseados y el 54% de las mujeres que buscan abortos estaban usando un método anticonceptivo durante el mes que quedaron embarazadas. Durante los primeros 12 meses de uso de anticonceptivos, el 16,4% de las adolescentes quedan embarazadas. Si la adolescente está cohabitando con un hombre, ese porcentaje se eleva al 47%. Entre las adolescentes de bajos ingresos que viven en pareja, la tasa de fracaso para las píldoras de control de la natalidad es del 48,4% y con los preservativos la tasa se eleva al 71,7% [1].
La anticoncepción es identificada también como un medio de reducir el número de abortos en Estados Unidos. Un informe de noviembre del 2006 en Obstetrics and Ginecology, una de las más prestigiosas publicaciones revisadas por pares en el campo, revisó 23 estudios y encontró que un mayor acceso a la anticoncepción de emergencia no redujo la incidencia de embarazos no deseados o de las tasas de aborto [2]. En lenguaje sencillo: ¡el uso de la anticoncepción de emergencia como un medio de prevención del aborto simplemente no funciona!
Tuve la oportunidad de testificar en noviembre del 2010 en el período de comentarios públicos durante la primera audiencia ofrecida por el Instituto de Medicina, que fue establecido en 1970 por la Academia Nacional de Ciencias. Yo estaba representando al Tepeyac Family Center, el más grande instituto de obstetricia y ginecología pro-vida de este tipo en los Estados Unidos. El panel y los expositores durante el segmento invitado de la audiencia incluían a muchos individuos que tenían vínculos con Planned Parenthood. Como cuestión de hecho, en ninguna parte del panel había representantes de la Iglesia Católica – que tiene 557 hospitales y que atendió a más de 83 millones de pacientes en el año 2008 [3]. La omisión selectiva de los representantes católicos en el panel fue una clara señal del Instituto de Medicina que su opinión no era bien recibida.
La inserción de los métodos de anticoncepción y la esterilización en la lista de servicios preventivos para las mujeres es claramente una iniciativa que está diseñada para introducir la anticoncepción, la esterilización y el aborto en la corriente principal de la medicina estadounidense. Las fallas de los anticonceptivos producen embarazos. Los embarazos no deseados llevan al aborto. La esterilización destruye permanentemente una parte del cuerpo que funciona saludablemente. Éste es el pan y la manteca del movimiento pro-aborto: promocionar el sexo utilizando el control de la natalidad, y luego el aborto fácilmente disponible como respaldo para la falla del método anticonceptivo. A pesar que encuesta tras encuesta muestran que esto no es lo que la mayoría de los estadounidenses quieren, esto es lo que la administración Obama está dando a toda la cortesía estadounidense de la ley de reforma de la salud del presidente Obama. La pendiente resbaladiza de la ingesta de anticonceptivos para controlar la natalidad, los procedimientos de esterilización y a continuación el aborto, disponible por simple pedido, está ahora más próximo a la realidad.
[1] H. Fu et al., “Contraceptive Failure Rates: New Estimates from the 1995 National Survey of Family Growth,” Family Planning Perspectives 31 (1999): 56-63 at 61.
[2] E. Raymond et al., “Population effect of Increased Access to Emergency Contraceptive Pills:  A Systematic Review,” Obstetrics & Gynecology 109.1 (January 2007): 181-8.
[3] The Official Catholic Directory 2008, p. 2003.
Nota: Bob Laird es un miembro de Human Life International América (www.hliamerica.org), una iniciativa educativa de Vida Humana Internacional, y ha sido director de Atención de la Divina Misericordia. Él escribe desde Lorton, Virginia. Este artículo apareció originalmente en HLIAmerica.org.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...