Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 19 de julio de 2011

Embajadora estadounidense duramente criticada por grupos pro-familia en El Salvador por empujar agenda homosexual - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman
15 de julio 2011 (Notifam) – Los grupos pro-familia en El Salvador han montado una organizada protesta en contra de la presente embajadora de los Estados Unidos de América al país, luego que ella publicara un controvertido artículo en un periódico local donde denuncia la “homofobia”, que ella dice” suele basarse en la falta de comprensión sobre lo que verdaderamente significa ser homosexual o transgénero”.
Mari Carmen Aponte, quien fue temporeramente nombrada en 2010 por el Presidente Obama de los Estados Unidos durante un receso legislativo, también aplaudió el activismo internacional de la Administración Obama en contra de la “discriminación” de los homosexuales, y citó a la Secretaria de Estado Hillary Clinton quien ha dicho: “Los derechos gay son Derechos Humanos”.
Pero el artículo de Aponte, que fue publicado el pasado 28 de junio en el periódico local La Prensa Gráfica, ha sido atacado por numerosas organizaciones de derechos humanos y pro-familia en El Salvador, quienes la acusan de haber violado el derecho internacional y en buscar imponer la agenda política homosexual de los Estados Unidos en el país.
“Sra. Aponte, en clara violación a las reglas de la diplomacia y a las leyes de derecho internacional, usted pretende venir a imponer a los salvadoreños, desdeñando nuestros valores profundamente cristianos, una nueva visión de valores extranjeros y extraños, totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia, disfrazándolos de supuestos “derechos humanos”, según declaró una coalición de 22 grupos en un anuncio publicado  a página entera en el periódico salvadoreño El Diario de Hoy.
“¿Cómo se atreve, Sra. Embajadora, darnos clase con aires de superioridad, acerca de derechos humanos, cuando en su país legalmente  se asesinan de la forma más cruel y despiadada a millones de bebés no nacidos indefensos y vulnerables? ¡Son descuartizados, quemados, envenenados vivos, aún hasta cuando tienen 9 meses de gestación! ¡Ustedes llaman a eso “derecho a decidir”! ¡También lo llaman modernidad y progreso!”
Los grupos han enviado una carta de protesta a la Cámara del Senado de los Estados Unidos, en donde se asevera que “La honorable embajadora Aponte ha abusado de su posición diplomática, mostrando un claro desdén por nuestros valores e identidad cultural, alegando que nos está guiando hacia un cambio de modo de pensar para que nosotros aceptemos las múltiples formas de comportamiento sexual como legítimas, del mismo modo en que lo promueve el Presidente Obama”.
En la carta se comenta lo siguiente: “La señora Aponte fue nombrada por Obama para dirigir la misión a nuestro país, beneficiándose de un receso del Senado para lograrlo, y dado que no ha logrado el consenso necesario para ser ratificada en su puesto, es que respetuosamente nosotros solicitamos que ustedes mantengan su oposición a dicho nombramiento de modo que ella no sea confirmada, o mejor aún, que ella sea removida de su puesto a la brevedad posible…..”
El nombramiento de Aponte nunca fue aprobado por la Cámara del Senado estadounidense, debido a una controversia en curso sobre su asociación, durante las décadas de 1980 y 1990, con unos sospechados agentes de la inteligencia cubanos.
A pesar de que el FBI (Federal Bureau of Investigation/Agencia Federal de Investigación) le ha dado el visto bueno a Aponte para su nombramiento, continúan surgiendo unas preocupaciones sobre su pasada relación con un sospechado espía cubano, lo que ha ocasionado que el Senador Jim DeMint del Estado de Carolina del Sur haya detenido el proceso de aprobación de su nombramiento, dando tiempo para que el FBI revise el expediente que tiene sobre ella. En aquel momento, la Administración Obama tomó ventaja de un receso senatorial para temporeramente nombrar a Aponte al puesto. Sin embargo, su nombramiento puede ser revocado, si más tarde su nombramiento es rechazado por el Senado.
Para enviar sus comentarios, se incluye la siguiente información de contacto:
Departamento de Estado – Estados Unidos de América – 2201 C Street NW – Washington, Distrito de Columbia 20520-0001 – teléfono principal: (+1) 202-647-4000 – División de Información Pública: teléfono: (+1) 202-647-6575
Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador – teléfono: (+503) 2501-2999 – correo electrónico: congensansal@state.gov
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...