Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 14 de julio de 2011

Programa gráfico de educación sexual puede continuar siendo parte de las clases de ciencia compulsorias: oficial del Reino Unido - notifam.net

Por Kathleen Gilbert
LONDRES, 12 de julio 2011 (Notifam) – Los padres y las madres de los niños de escuela elemental están furiosos de que Nick Gibb, el ministro a cargo de las escuelas, le ha dijo al Parlamento que él no impedirá que las escuelas hagan uso de un programa de educación sexual explícito que va dirigido a los niños pequeños, durante la enseñanza de las clases compulsorias en las escuelas públicas.
El programa Viviendo y Creciendo (Living and Growing), que origina de la cadena de televisión del Estado, el Canal 4, es el eje de la controversia. En dicho programa, se incluye un episodio que muestra una caricatura con una pareja desnuda peleando antes de sostener relaciones sexuales con diferentes posiciones sexuales, mientras que un narrador señala que el sexo y los cambios físicos son “divertidos” y “muy excitantes”.
El episodio aparece en la Unidad 2, la cual es catalogada para ser vista por los niños entre las edades de 7 a 9 años de edad.
Ruth Pond, una  madre de dos niños del área de Worksop en la región de Notts, ha estado realizando una campaña a nivel local para asegurar que el programa, que desató una cobertura nacional en las noticias el año pasado luego que los padres reaccionaron con horror ante su contenido, nunca sea forzado en los niños.
El pasado miércoles, Stewart Jackson, un miembro del Parlamento de corte conservador, le preguntó a los oficiales a cargo del programa nacional para la educación, si ellos habrán de “tomar las medidas necesarias para que las escuelas mantenidas sean impedidas de enseñar unos aspectos educativos sobre la sexualidad y las relaciones humanas durante las clases de ciencia, que no son cubiertas dentro del currículo nacional para la ciencia”.
La Sociedad para la Protección de los Niños Concebidos (Society for Protection of Unborn Children/SPUC) comentó que la ciencia es una clase que es parte del currículo nacional. Por eso, a los padres no se les permite sacar sus niños de las clases de ciencia. En contraste, para las clases de educación sexual son impartidas como parte del programa titulado Personal, Salud, Social, Economía (Personal, Health, Social and Economic/PHSE), los padres tienen un derecho legal para sacar sus niños del programa si consideran que dichas clases les son inaceptables.
Nick Gibb, el Ministro del Estado para las escuelas bajo el Departamento de Educación, respondió a la pregunta de Jackson, con lo siguiente: “Nosotros confiamos en que los maestros ejercerán su buen juicio en lo que concierne la implementación de los programas del currículo de estudio de la ciencia”.
“Es por eso que no entendemos que sea necesario imponer unas medidas preventivas en las escuelas  mantenidas para impedirlas de enseñar sobre la Educación en la Sexualidad y las Relaciones Humanas(Sex and Relationship Education/SRE), lo que es parte del currículo nacional de las clases de ciencia”, dijo Gibb.
Ruth Pond dijo que ella está “muy preocupada” de que el currículo está siendo enseñado en las clases de ciencia. “¿Significa esto que la ley respecto al currículo nacional será cambiado para así permitirle a los padres que saquen a sus niños de las clases de educación sexual que son demasiados gráficas?”
“De no hacerlo, se le hace imposible a los padres proteger a sus niños”.
Las autoridades locales en la región de Tower Hamlets han emitido un comunicado en donde se dice que los padres pueden sacar sus niños del currículo nacional de ciencia. Sin embargo, no hay indicios de que el Departamento de Educación haya dado su aprobación para ello.
Los padres de la región todavía no están satisfechos.
Eneque Charles, una madre de tres niños en la escuela elemental Clara Grant en Tower Hamlets, dijo: “Yo he estado batallando con la escuela de mis niños desde hace meses debido al DVD Viviendo y Creciendo”.
“A mi hijo le mostraron una caricatura de una pareja sosteniendo relaciones sexuales, durante su clase de ciencia, y yo me veía incapaz de poder protegerlo de ello”.
Charles dijo que la escuela se ha echado para atrás en cuanto al currículo y concedió que Tower Hamlets había emitido el comunicado. No obstante, ella dijo que ella no se sentía “confiada de que yo podré proteger a mi hija de esto”.
La SPUC está llevando a cabo una campaña nacional titulada  Protegidos en la Escuela (Safe at School) a favor del creciente número de padres en todo el país que están preocupados sobre la educación sexual inapropiada.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...