Por Thaddeus Baklinski
ESTOCOLMO, 8 de julio de 2011 (Notifam) – De acuerdo con un plan de estudios escolar a nivel nacional que busca combatir los “estereotipos” de los roles de género, una escuela pre-escolar en el distrito Södermalm, de Estocolmo, ha incorporado una pedagogía libre de género, la cual elimina por completo cualquier referencia al género.
El personal de la escuela pre-escolar “Egalia” evita el uso de palabras como “él” o “ella”, y en lugar de ello trata a los 30 niños y niñas, con edades de 1 a 6 años, como “amigos”.
“La sociedad espera que las niñas sean chicas, agradables y bonitas, y que los niños sean varoniles, severos y de salida”, dijo Jenny Johnsson al Daily Mail. Ella es una maestra de 31 años de edad en la escuela financiada por los contribuyentes. “Egalia les da una oportunidad fantástica de ser lo que ellos quieren ser”.
La director Lotta Rajalin dijo a AP que la escuela ha contratado un “pedagogo de género” para ayudar a eliminar referencias masculinas y femeninas en el lenguaje y en el comportamiento, yendo tan lejos como para asegurarse que los bloques de LEGO y otros juguetes para armar se mantengan al lado de la cocina y de los juguetes de cocina para evitar que se de preferencia a los roles de género.
Los pronombres suecos “han” y “hon” (él y ella), por ejemplo, han sido sustituidos en la escuela por el género neutro “hen”, una palabra inventada que no existe en Suecia, pero que es ampliamente utilizada por las feministas y los homosexuales.
“Nosotros usamos la palabra ‘Hen’, por ejemplo, cuando un médico, policía, electricista o plomero se acerca a la guardería”, dijo Rajalin. “No sabemos si es un él o una ella, por eso sólo decimos ‘Hen viene alrededor de las 2 de la tarde’. Entonces los niños pueden imaginar tanto a un hombre o una mujer. Esto amplía su punto de vista”.
Por eso no hay libros tradicionales infantiles como Blancanieves, Cenicienta o los clásicos cuentos de hadas, dijo Rajalin. En lugar de ello, los estantes tienen libros que tratan sobre parejas homosexuales, familias monoparentales, hijos adoptados, y tratados sobre “nuevas formas de jugar”.
“Un ejemplo concreto podría ser cuando están jugando a la casita y el papel de la madre ya está asumido y empiezan a reñir”, dijo Rajalin. “Entonces, le sugerimos dos mamás o tres madres y así sucesivamente”.
Pero no todos los padres suecos apoyan la agenda de su país de eliminar los roles de género.
“Los diferentes roles de género no son un problema en cuanto son considerados en un plano de igualdad”, dijo Tanja Bergkvist a AP, denunciando lo que llamó “la locura de género” en Suecia.
Bergkvist observó que los que promueven la igualdad entre los sexos, rompiendo los roles de género, “dicen que hay una jerarquía en la que todo lo que los niños hacen se le da un valor mayor, pero yo me pregunto quién decide que hay un valor mayor. ¿Por qué jugar con autos tiene un valor mayor?”.
Bergkvist, que es un fuerte crítico de la promoción que hace el Estado de una estructura sin género en las escuelas y un académico concentrado en los estudios de género, señaló en su blog como un ejemplo de la “locura de género” en el país que el Consejo Sueco de Ciencias financiado por el Estado había otorgó $ 80,000 para una beca post-doctoral para investigar “la trompeta como un símbolo de género”.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/gender-madness-swedish-pre-school-bans-him-and-her
No hay comentarios.:
Publicar un comentario