Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 28 de julio de 2011

Argentina - Revista del Ministerio: urgente actuar ahora - forumlibertas.com





Por su interés, reproducimos el Manifiesto del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, Argentina, sobre la revista 'Educación sexual integral. Para charlar en familia' que el Ministerio de Educación distribuye gratuitamente en todos los colegios oficiales.
El Consorcio de Médicos Católicos, manifiesta su gran preocupación por la distribución gratuita y obligatoria en todos los colegios oficiales y privados, primarios y secundarios, de parte del Ministerio de Educación de la Nación, de una Revista en colores de 48 páginas titulada “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia”.
Esta Revista es una publicación que atenta contra los valores y virtudes más importantes de nuestros alumnos y de las familias argentinas. Niega los principios básicos de la educación. Es relativista al máximo y considera que no hay valores absolutos sino conceptos que varían de acuerdo a lo que a cada uno le parezca más agradable y placentero. Es sexista ya que considera-entre otras cosas- que es lo mismo y de igual valor la heterosexualidad y la homosexualidad, que la masturbación ayuda a crecer y madurar, que los chicos tienen derecho a iniciar sus relaciones íntimas cuando lo consideren mas oportuno, que el preservativo y las píldoras anticonceptivas son “seguras” para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, etcétera. 
Este Consorcio de Médicos Católicos pide a los médicos, interiorizarse de los conceptos vertidos en esta Revista del Ministerio, para poder luego asesorar y aconsejar adecuadamente a los padres, a los maestros y a los sacerdotes que los consulten. Lo solicita a todos los colegas, mas allá de sus creencias religiosas, porque están en juego los valores que Dios con la ley natural, ha inscripto en las conciencias, puesto qué al destruir los valores íntimos, la Revista atenta contra la dignidad de los seres humanos y en especial de los niños y jóvenes, a quienes están dirigidos los textos y dibujos que la publicación contiene.
Y a los padres, maestros, sacerdotes, directores de colegios y escuelas publicas y privadas les solicitamos que estén preparados para rebatir los conceptos destructivos que la Revista propone. Para ayudar en esta tarea este Consorcio de Médicos Católicos ha preparado un Informe de 18 páginas en el que se desarrolla el tema de cómo debe ser la educación en general y la educación de la sexualidad en particular, rebatiendo cada uno de los errores que la Revista propone.
Se ha ofrecido a los Obispos de todas las Diócesis argentinas, enviarles un ejemplar del Informe del Consorcio para que ellos -si les parece oportuno- puedan fotocopiarlo y distribuirlo a los colegios de sus Diócesis. A su vez, los colegios podrán copiarlos y distribuirlos a los padres de sus alumnos. 
En muchas Diócesis se está procediendo así, para bien de los padres, de los alumnos y de las familias. Es importante actuar ahora y con urgencia. No lloremos luego con comentarios y reuniones, el no haber actuado con energía y entusiasmo en esta gravísima circunstancia

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...