Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 1 de julio de 2011

El caso de los hospitales con participación de la Iglesia que practican abortos - forumlibertas.com



Los datos oficiales de la Generalitat de Cataluña demuestran que tanto el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, como el Hospital General de Granollers realizaron abortos desde el año 2001 hasta el 2009, en el caso del segundo ininterrumpidamente.
Dos hospitales catalanes se han visto envueltos recientemente en una polémica a tenor de las prácticas abortivas que se realizan en estos centros. La información no pasaría de aquí -ya que en la actualidad es una práctica legal - si no fuera porque el consejo de administración de estos hospitales tiene representación católica.
Los hospitales en cuestión son el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y el Hospital General de Granollers, ambos con presencia del clero en sus consejos de dirección. Ambos centros hospitalarios aparecen en los informes que anualmente realiza la Generalitat de Cataluñasobre la incidencia del aborto en el país. Además, consta de un apartado específico en el que se ofrece una relación completa de los centros sanitarios que han notificado IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y los años que lo han hecho.
Los informes revelan que el Hospital de Granollers registró desde 2001 a 2009 ininterrumpidamente IVE, y así lo notificaron a la Generalitat de Cataluña, según sus datos oficiales. Del mismo modo el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau consta en los registros de 2009 a 2006 y, de 2002 y 2001.
También constan desde 1987
Además, entre 1987 y 2000 la Generalitat ofrece un informe global que analiza la incidencia del aborto a lo largo de esos 23 años. Este informe con datos oficiales ofrece un listado que abarca los centros que en alguno de los años han realizado algún aborto. En ese listado constan también los dos hospitales.
Por lo tanto las cifras oficiales demuestran que estos centros sanitarios han venido practicando IVE con seguridad desde 2001 y desde 1987 en alguno de los años siguientes sin ofrecer la certeza de cuáles.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...