Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 12 de julio de 2011

Sexo en las adolescentes vinculado a tasas de divorcio más elevadas - notifam.net

CIUDAD DE IOWA, 8 de julio de 2011 (Notifam) – Un estudio de la Universidad de Iowa ha encontrado que las mujeres que tienen relaciones sexuales por primera vez cuando son adolescentes son más propensas a divorciarse.
Publicado en la edición de abril del Journal of Ma´rriage and Family, el análisis encontró que el 31 por ciento de las mujeres que tuvieron relaciones sexuales por primera vez en la adolescencia se divorciaron antes de los cinco años de casarse, y el 47 por ciento se divorció antes de los 10 años. La tasa de divorcio para las mujeres que retrasaron las relaciones sexuales hasta la edad adulta fue mucho menor: un 15 por ciento antes de los cinco años, y un 27 por ciento antes de los 10 años.
El autor Anthony Paik, profesor asociado de sociología en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias, de la Universidad de Iowa, examinó las respuestas de 3.793 mujeres alguna vez casadas a la Encuesta Nacional 2002 de Crecimiento Familiar.
Una primera experiencia sexual que no fue deseado o no querida del todo estuvo fuertemente asociada con el divorcio. Si la joven optó por perder su virginidad en la adolescencia, los resultados fueron más matizados.
Cuando la primera relación sexual tuvo lugar a principios de la adolescencia – antes de los 16 años de edad – las mujeres fueron más propensas a divorciarse, inclusive si esa primera experiencia sexual fue querida.
El estudio también reveló que el 31 por ciento de las mujeres que experimentaron el debut sexual en la adolescencia tuvo relaciones sexuales antes del matrimonio con múltiples parejas, en comparación con el 24 por ciento de las que esperaron. Una de cada cuatro mujeres que tuvieron relaciones sexuales durante su adolescencia tuvo un hijo antes de casarse, en comparación con sólo una de cada diez que esperaron más tiempo.
Por otra parte, sólo un pequeño porcentaje de mujeres que tuvieron relaciones sexuales antes de los 18 años de edad  dijo que fueran conscientemente buscadas. Sólo un 1 por ciento optó por tener relaciones sexuales a la edad de 13  años o antes, un 5 por ciento a la edad de 14 ó 15 años, y un 10 por ciento a la edad de 16 ó 17 años. Otro 42 por ciento informó que su primera relación sexual antes de los 18 años de edad no fue de todo querida, mientras que la porción restante de la muestra esperó hasta los 18 años de edad o más para tener relaciones sexuales (deseadas, el 22 por ciento; no deseadas, el 21 por ciento).
“Es un tema oportuno, dado el actual debate sobre la sexualización de las niñas”, dijo Paik.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...