Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 29 de julio de 2011

Madre gana batalla en disputa homosexual para mantener la custodia exclusiva de su hija - notifam.net

American flag and gavelPor Rebecca Millette
COLUMBUS, Ohio, 28 de julio de 2011 (Notifam) – En un caso que es reminiscencia del caso ahora famoso de Lisa Miller, una madre biológica ha conservado la custodia exclusiva de su hija después que un tribunal sentenció a su favor en una disputa con su ex pareja del mismo sexo.
El 12 de julio el Corte Suprema de Ohio confirmó la decisión del tribunal inferior, que había dictaminado que Kelly Mullen – que había permitido que su pareja del mismo sexo, Michele Hobbs, “compartiera la paternidad” de la hija de Mullen, quien nació a través de la fertilización in vitro mientras las dos mujeres mantenían una relación- no cediera en forma definitiva su derecho a la custodia exclusiva de la niña.
El tribunal dictaminó que se trataba de una relación revocable y que no creó un acuerdo de custodia compartida permanentemente con la pareja.
“La ‘patenidad compartida’ no es sinónima de un acuerdo por parte del progenitor biológico de renunciar en forma permanente a la custodia exclusiva a favor de la paternidad legal compartida”, se afirmó en la sentencia, reconociendo así la necesidad de proteger los derechos constitucionales de la madre biológica de criar a su hijo.
Después de vivir juntos con Hobbs durante varios años, Mullen decidió en el 2003 tener un hijo mediante fertilización in vitro. Hobbs fue catalogada como “pareja de Mullen” en los documentos médicos relacionados con el embarazo y el parto. Pero después que la pareja se separó en el 2007, Mullen decidió no permitir que Hobbs tuviera ningún tipo de contacto con su hija. Hobbs reaccionó demandando la custodia legal de la hija de Mullen.
A pesar que Hobbs no tenía ninguna base legal por la custodia de la niña, la Corte Juvenil del Condado de Hamilton decidió que se debía conceder la custodia a Hobbs, porque ella actuó como un progenitor y fue catalogada como “co-progenitora” en algunos documentos.
Sin embargo, el juez del Tribunal de Menores Thomas Lipps revocó la sentencia. “El factor más importante en la determinación de si las palabras, acciones y hechos de la madre llegaron a ser una renuncia contractual de algunos de sus derechos de custodia, fue su constante negativa a entrar en un acuerdo de custodia compartida”, dijo Lipps.
“Ésta es una gran victoria para los derechos de los padres”, dijo Mathew D. Staver, fundador de Liberty Counsel y decano de la Escuela de Leyes de la Universidad de Liberty, quien presentó un amicus curiae en apoyo de los derechos parentales de Mullen.
“Una persona que no es ni el padre biológico ni un padre adoptivo no puede ser un padre de hecho, alegando simplemente un vínculo emocional con el niño”, dijo Staver.
El caso tiene un parecido notable con el de Lisa Miller, una cristiana y ex-lesbiana, quien huyó de Estados Unidos con su hija en el 2009, antes que un tribunal pudiera transferir la custodia a su ex pareja lesbiana.
Miller dio a luz a su hija Isabella, quien ahora tiene ocho años de edad, mientras vivía en Vermont en unión civil con su compañera sexual Janet Jenkins. Isabella fue concebida a través de inseminación artificial, y Jenkins nunca adoptó a la niña.
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículo relacionado:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...