Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 22 de julio de 2011

La IPPF publica nuevas guías sobre sexo para la juventud - notifam.net

NUEVA YORK, 8 de julio (C-FAM) – Anticipándose a la conferencia de la ONU sobre la juventud que se celebrará a fin de mes, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) dio a conocer dos publicaciones nuevas sobre el aborto y los derechos sexuales para la juventud. Los flamantes documentos son lo más reciente dentro de una campaña mayor de la organización que está dirigida a los adolescentes y a los niños de entre 8 y 13 años.
La guía de derechos sexuales «Exclaim (¡Exclama!) demanda una cornucopia de protecciones y derechos sexuales y de género con la excusa del derecho internacional. «Los gobiernos deben respetar, proteger y dar cumplimiento a todos los derechos sexuales para la gente joven», afirma la publicación. La guía está diseñada como una herramienta para ayudar a los jóvenes a convertirse en defensores del sexo.
Aunque no existe derecho alguno al sexo o al placer sexual en los acuerdos internacionales vinculantes, la guía repasa una lista de derechos humanos presentes en la legislación internacional y explica cómo pueden ser interpretados como derechos sexuales. Dentro del «derecho a saber y a aprender» incluye «poner fin a los programas de educación sexual basados exclusivamente en la abstinencia y promover enfoques empíricos de la educación sexual integral».
La educación sexual integral, según la define la IPPF en esta guía, va mucho más allá de la biología e incluye la ideología de género, la identidad y las elecciones de estilos de vida. La publicación enfatiza: «Garantizar que todos los jóvenes comprendan que tienen derecho al placer sexual y cómo experimentar diferentes formas de placer sexual es importante para su salud y bienestar».
La guía también presenta algunas contradicciones. Cita la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, que en su Artículo 5 establece: «Los Estados Partes respetarán las responsabilidades, los derechos y los deberes de los padres». No obstante, insiste en que los padres y el Estado son legalmente responsables de promover una visión del mundo y valores que la IPPF sostiene de manera particular. La guía demanda la liberalización del aborto, la auto identificación de género en documentos de identidad (en reemplazo de la identificación biológica), el acceso irrestricto a los anticonceptivos y otros tantos reclamos polémicos.
La segunda publicación, los diarios de aborto titulados «I Decide» (Yo decido), presentan historias de mujeres jóvenes que quieren abortar, así como descripciones gráficas de sexo, consejos detallados sobre cómo evitar el embarazo y el modo en el que los adolescentes pueden eludir a padres en desacuerdo.
La publicación informa a las jóvenes: «si usas misoprostol por tu cuenta, se te aconseja que tomes los comprimidos poniéndolos bajo tu lengua y, de ese modo, nadie podrá saber que empleaste drogas para inducir el aborto, a menos que lo digas tú misma». La rama estadounidense de la IPPF recientemente estuvo bajo la mirada del público debido a las tácticas engañosas e ilegales empleadas en su trato con menores.
El año pasado, las Niñas Exploradoras se vieron envueltas en la polémica cuando se distribuyó otra guía sexual de la IPPF, titulada «Feliz, fuerte y fabulos@», durante una reunión paralela en el marco de la sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer. Esta guía sexual, dirigida a jóvenes que viven con VIH y sida, promueve la masturbación, las relaciones sexuales bajo el efecto de las drogas y del alcohol, así como también el no revelar la condición de portador de VIH o de sida a la propia pareja.
La IPPF es una organización multimillonaria que cuenta, entre otras, con contribuciones del Fondo de Población de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud. Esta organización ha convertido a la juventud y los derechos sexuales en una de sus áreas prioritarias de activismo.
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...