Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 18 de julio de 2011

Premios por esterilizarse: India ofrece la oportunidad de tener un automóvil, batidoras de mano - notifam.net

Thaddeus Baklinski
NUEVA DELHI, 14 de julio 2011 (Notifam) – Un oficial de salud en el distrito de Jhunjhunu en la región de Rajastan, que queda a 155 millas de distancia de la ciudad de Nueva Delhi, ha diseñado un nuevo esquema para persuadir a las personas que se esterilicen: ofrecerles la oportunidad de ganarse un automóvil, o una motocicleta, o una batidora de mano de cocina.
La campaña fue lanzada el 1 de julio, y fue anunciada por Sitaram Sharma, el oficial médico a cargo de la misma. Sharma dijo que aquellos que se sometan a la esterilización durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre, les serán dados unos billetes para una rifa.
“Los premios incluyen un automóvil Nano, cinco motocicletas, cinco televisores a color de 21 pulgadas, y siete batidoras de mano”, dijo Sharma, y añadió lo siguiente: “Todo esto es en adición a los incentivos de dinero en efectivo para la esterilización, que suman a 1,100 rupias (la moneda india, que son 24 dólares en moneda estadounidense) para los hombres, y 600 rupias (que son 13 dólares en moneda estadounidense) para las mujeres”.
Sharma comentó que la campaña fue creada, en un intento para recuperar la posición del distrito en donde más esterilizaciones se han realizado en el estado. En 2004, el distrito de Jhunjhunu ocupó el primer lugar en donde se llevaban a cabo las esterilizaciones. Sin embargo, el año pasado dicho distrito pasó a ocupar la posición número 27.
“El único propósito de este esquema es promover la esterilización en el distrito. Nosotros creemos que este incentivo ayudará. Aunque este distrito tiene una de las tasas de crecimiento demográfico más bajas en el estado, un incentivo como éste sirve para ayudar a mejorar la situación”, le dijo Sharma a los medios de comunicación.
Aunque son cerca de 10,000 hombres y mujeres los que se esterilizan en el distrito anualmente, Sharma dijo que él está esperanzado en que la oportunidad de ganar un Nano, el cual es hecho en India y es catalogado como el automóvil más barato del mundo, podría ser lo suficiente para tentar, por lo menos, a 20,000 más hombres y mujeres a someterse a la esterilización.
Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (United Nations Population Fund/UNFPA), la tasa total de fertilidad en lndia cayó de 4 niños por mujer en 1990 a 2.58 en 2010, lo cual es justo por encima del mínimo de 2.1 niños por mujer que se necesita para mantener un crecimiento demográfico.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...