Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 19 de julio de 2011

Rusia se prepara para insertar avisos de advertencia en los anuncios para abortos - notifam.net

Por Peter Smith

MOSCÚ, 15 de julio 2011 (Notifam) – La Federación Rusa se prepara para aprobar una nueva medida de ley en la que se requiere que los anuncios para abortos incluyan unas advertencias en las que se detallan los riesgos para la salud que están asociados con el procedimiento.
Según Reuters, se anticipa que el Consejo de la Federación de Rusia aprobará la medida de ley, la cual ha sido aprobada por la Duma. Una vez que se apruebe, es muy probable que el Presidente Dmitry Medvedev dé su firma a la medida legislativa.
RIA Novasti informa que en la medida se requiere que los anunciantes de abortos le dediquen un 10 por ciento del espacio en el anuncio, en incluir los potenciales riesgos de salud para las mujeres debido al aborto, incluyendo la infertilidad permanente.
Viktor Zvagelsky, un parlamentario ruso, le dijo a RIA que el problema del aborto en Rusia “era deprimente”, y que las jóvenes estaban siendo engañadas “en creer que ellas no tendrán problema alguno con la interrupción de un embarazo”.
La Duma está dándole consideración a un número de propuestas encaminadas a detener la espiral de muerte demográfica en Rusia, exacerbada por una tasa de aborto donde 1022 infantes son abortados por cada 1000 que nacen, según algunas estadísticas. La Organización de las Naciones Unidas/ONU estima que la población de Rusia, que se encontraba en 143 millones en 2008, se contraerá en 116 millones en 2050.
Aunque el conteo anual oficial de la tasa de aborto en 2007 fue de 1.5 millones, algunos oficiales rusos creen que los números son más bajos de lo reportado, especialmente por parte de las clínicas privadas, por lo que podrían ascender a 6 millones.
Para combatir la epidemia del aborto, se han propuesto una serie de medidas legislativas, incluyendo las siguientes: la prohibición de abortos libres de costo en las clínicas de salud del gobierno; el requerimiento de recetas médicas para ‘la píldora del día siguiente’, el requerimiento del consentimiento de los padres para las adolescentes, y el consentimiento de los esposos en los casos de mujeres casadas; y la imposición de un periodo de espera de una semana previo al aborto. Hay otras propuestas, como una con que se aumenta la cantidad mensual de 2,000 rublos (la moneda rusa que viene siendo 70 dólares estadounidenses) en subsidio gubernamental que se le ofrece a las mujeres embarazadas.
La Iegislación pro-vida, con la que se echaría para atrás la cultura del aborto de Rusia, ha sido fuertemente defendida por la Iglesia Ortodoxa.
El Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia propuso una serie de medidas que se pueden leer en el sitio cibernético del Patriarcado de Moscú, y en donde se urge al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social que “la preservación del embarazo se convierta en una tarea de prioridad del médico”, y que se disuada de incentivar a favor del aborto.
El patriarcado ruso también abogó por el apoyo estatal que se le puede dar a las campañas mediáticas a favor de la maternidad, y sugirió que se establezcan centros de ayuda a la mujer en cada hospital de maternidad “para así ayudar a las madres abandonadas que se enfrentan a situaciones difíciles en sus vidas”.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...