Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 29 de julio de 2011

Rechazo de avisos de preservativos en la Jornada Mundial de la Juventud, organizados por “Catholics for Choice” - notifam.net



MADRID, España, 28 de julio de 2011 (Notifam) – Los esfuerzos del grupo pro-aborto “Catholics for Choice” [Católicos por la Opción a Decidir], con sede en Estados Unidos, para subvertir la enseñanza sexual católica en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes en Madrid, experimentó un importante revés hace dos semanas, cuando sus anuncios fueron rechazados por una compañía local de publicidad.
En las anteriores Jornadas Mundiales de la Juventud, en Toronto y Colonia, Catholics for Choice ha extendido su mensaje de disidencia y distribuyó preservativos a los jóvenes peregrinos.
El grupo había planeado llevar a cabo de nuevo su campaña publicitaria “Condoms4Life” en el sistema de transporte de Madrid, con un mensaje engañoso, en el que se agradecía al papa Benedicto XVI por “reconocer que los preservativos salvan vidas”.
Pero ellos dicen que Publimedia, una compañía de publicidad en Madrid, rechazó los anuncios, lo que ahora tiene al grupo llorando por la “censura”.
“Parece que la presión se ha aplicado para asegurar que estos anuncios no se propaguen”, dijo Jon O’Brien, presidente de Catholics for Choice, en un comunicado de prensa. “Ya sea que la presión vino de la jerarquía de la Iglesia, de los políticos conservadores o de otras fuerzas, esto es una violación escandalosa de la libertad de expresión”.
“Como católicos, estábamos respaldados por la afirmación del papa Benedicto que los preservativos pueden salvar vidas. Éste fue un paso importante en la posición de la jerarquía respecto al uso de los preservativos”, agregó. “¿Cómo puede ser ofensivo para los católicos apoyar la posición del Papa?”.
La afirmación capitaliza la confusión entre los fieles en noviembre, después de los comentarios del papa Benedicto XVI sobre los preservativos comentarios aparecieron en el libro-entrevista de Peter Seewald, “Luz del Mundo”.
Pero contrariamente a la afirmación de Catholic for Choice, el Papa insistió en que los condones no son una “solución real o moral” a la crisis del SIDA, al defender su declaración del año 2009 en África, respecto a que en realidad los condones van en detrimento de la lucha contra el SIDA.
Al mismo tiempo, el Papa reflexionó que el uso de un condón por un prostituto para evitar contagiar a su cliente podría ser “un primer paso en la dirección de una moralización, una primera asunción de su responsabilidad”.
Los medios del mundo tomaron la última frase como una señal que el Papa estaba ablandando la enseñanza tradicional de la Iglesia contra los anticonceptivos, desplegando titulares como “El Papa avala el uso limitado de preservativos”. Organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA, elogiaron al Papa por dar “un paso positivo hacia delante”.
Pero en diciembre, la Congregación para la Doctrina de la Fe reiteró que el Papa no aprobó el uso de preservativos por ningún motivo, ya sea para prevenir la propagación del SIDA, o para la anticoncepción en cualquier circunstancia.
Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...