Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 12 de julio de 2011

Carteleras pro-vida en Los Ángeles son retiradas a causa de la presión de grupos pro-aborto - notifam.net

Por Rebecca Millette
LOS ÁNGELES, California, 7 de julio de 2011 (Notifam) – Una serie de carteleras pro-vida erigidas en Los Ángeles resaltando la estratosférica tasa de aborto en la población latina latinos ha sido retirada por una compañía de carteleras publicitarias, luego que ésta última fuese presionada por grupos pro-aborto .
Los carteles, de forma similar a un gran cartel levantado en Nueva York a principios de este año para llamar la atención sobre la tasa de aborto de los afro-americanos, decían: “El lugar más peligroso para un latino es el vientre de su madre”, en español e inglés
Los anuncios fueron patrocinados por la Asociación Latina por los Principios Conservadores, como parte de una campaña de lanzamiento para un congreso pro-vida a celebrarse el 12 de junio, organizado por el muy popular cantante y actor Eduardo Verástegui, protagonista de la película pro-vida “Bella”.
“Al igual que una campaña publicitaria similar que se lanzó en Nueva York, activistas a favor del aborto están tratando desesperadamente de ocultar la focalización de Planned Parenthood sobre las minorías, y harán callar la libre expresión para hacer eso”, dijo Alfonso Aguilar, director ejecutivo del grupo que patrocina las carteleras.
Gabriela Valle, directora senior de Latinas de California para la Justicia Reproductiva, un grupo que hizo campaña contra carteleras pro-vida, dijo al Orange County Weekly que los anuncios eran “anti-mujer”, “racistas” y “anti-inmigrantes”.
“Estamos tomando una postura firme contra las tesis de los anuncios. Son completamente racistas. Un ataque a una comunidad es un ataque a todas”, dijo Valle. “Son contra la mujer. Son contra los inmigrantes. Este anuncio es sólo un lugar más para que las comunidades latinas sean atacados”.
Valle dijo que la compañía de carteleras publicitarias al aire libre, CBS Outdoors, había confirmado a su organización que retiraría las carteleras.
Planned Parenthood aplaudió el retiro de los anuncios. “Planned Parenthood de Los Ángeles está feliz de ver que se están retirando estos carteles ofensivos y racistas”, dijo el grupo en un comunicado a FoxNews.com. “Las organizaciones comunitarias en Los Ángeles lideraron el esfuerzo para que se retiraran estas carteleras”.
Pero según Aguilar, la masiva reunión latina en Los Ángeles a favor de la vida, realizada la semana pasada, fue un gran éxito, al que asistieron más de 8.000 seguidores.
El congreso fue un evento para recaudar fondos para el más grande centro estadounidense para embarazos en crisis, anunciado y organizado por Verástegui, que él planea edificar en California.
Según el Instituto Guttmacher, el 25 por ciento de los abortos en Estados Unidos se efectúan sobre los hijos de mujeres hispanas, pero las personas de origen hispano o latino representaron sólo el 16 por ciento de la población de Estados Unidos en el 2010, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...