Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 13 de julio de 2011

Iniciativa suiza para desfinanciar aborto obtiene 111.000 firmas - notifam.net

ZURICH, 12 de julio de 2011 (Notifam) – Grupos suizos pro-vida han presentado una petición a la Cancillería Federal reclamando una iniciativa de ley para desfinanciar el aborto. La petición fue firmada por más de 111.000 seguidores.
El financiamiento del aborto a través de las compulsivas primas del seguro nacional de salud “nos hace co-responsables de un acto que condenamos”, dijo hoy Valerie Kasteler, co-presidente del Comité, a los reporteros.
La coalición de grupos pro-vida no busca prohibir el aborto, que fue despenalizado en el 2002, sino que dice que la financiación de la destrucción de los no nacidos debe al menos ser un asunto privado que no esté cubierto por el seguro médico básico.
Kasteler dijo que los individuos deben asumir la responsabilidad por sus acciones y pueden contratar un seguro adicional o pagar los costos de un aborto en lugar de endosar el costo a los contribuyentes. Ella añadió que la aplicación de la iniciativa [permitiría] ahorrar alrededor de 20 millones de francos suizos por año.
“Si sabemos que vamos a tener que pagar por un aborto, lo evitaremos nosotros mismos en esa circunstancia”, dijo la Consejera Nacional Elvira Bader (PDC / SO), cuyo partido apoya la iniciativa.
Bader señaló un estudio realizado en Estados Unidos que indicó que cerca de 500 abortos al año, de un total de aproximadamente 10.000, se podrían prevenir en Suiza si la cobertura del procedimiento mortal por parte del seguro de salud fuese eliminada.
Al señalar que, al igual que el embarazo, “el aborto no es una enfermedad”, el juez Peter Foehn, uno de los principales proponentes de la iniciativa, dijo que “el seguro debe proteger la salud y no la destrucción de la vida”.
El texto de la iniciativa pro-vida requiere que el aborto sea eliminado completamente de los beneficios del seguro básico de salud, excepto en los casos de violación o peligro para la vida de la madre.
La legislación suiza actual permite el aborto dentro de las primeras 12 semanas de un embarazo. Sin embargo, la madre debe demostrar que el embarazo le está provocando un “trastorno grave”, y los médicos deben darle información sobre los efectos físicos y mentales del aborto, así como información sobre la adopción.
Después de doce semanas, el aborto es permitido si, a juicio del médico, la continuación del embarazo podría provocar un daño físico grave o una “profunda angustia” a la madre.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...