Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 14 de julio de 2011

Senado australiano rechaza abrumadoramente moción a favor del ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo - notifam.net

Por Thaddeus Baklinksi
CANBERRA, 12 de julio 2011 (Notifam) – El senado australiano ha votado en contra de una moción sometida por el Partido Verde en el que se hacía un llamado para que el gobierno federal le dé apoyo al “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
La moción fue sometida por Sarah Hanson-Young, una senadora del Partido Verde, quien le dijo al Senado que tanto Julia Gillard, la Primera Ministra, como Tony Abbott, el líder del partido de oposición, se oponían a cualquier enmienda a la Acta sobre el Matrimonio de 1961, y por ello se encontraban en lados opuestos con la posición de la comunidad en torno al “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
“La primera ministra y el líder de oposición por supuesto tienen derecho a sus propios puntos de vista sobre este asunto, pero yo no creo que ellos pueden imponerle sus puntos de vista al resto de la comunidad”, le dijo ella al Senado el pasado 6 de julio.
Hanson-Young añadió que la decisión que se tome sobre el “matrimonio” entre personas del mismo sexo debe ser un voto de conciencia en lugar de ser un voto de partido.
La moción fue derrotada en un voto de 31 a 9, con solamente nueve de los miembros partidistas verdes en el Senado votando a favor de la misma.
La moción de Hanson-Young, fechada el 6 de julio, está disponible para lectura.   En la página 32, se lee sobre la legislación en torno al “matrimonio” homosexual en los Estados Unidos de América y en otros países. Además, se alega que “Australia es uno de los pocos países con un gobierno democrático donde no se provee para las parejas del mismo sexo con igualdad en derechos matrimoniales”.
Sin embargo, el Reverendo Fred Nile, el líder del Partido Demócrata Cristiano, acusó a los miembros partidistas verdes de haber “mentido” cuando alegaron que solamente unas pocas naciones regidas por  una democracia sostienen el matrimonio heterosexual tradicional.
“De hecho, solamente 9 de 148 naciones han legalizado el ‘matrimonio’ homosexual, entre personas del mismo sexo”; señaló el Reverendo Nile MLC, por medio de un comunicado de prensa.
El pasado mes de noviembre, el Parlamento aprobó una moción del Partido Verde haciendo un llamado a los miembros del parlamento para que consultaran con sus constituyentes sobre el “matrimonio” homosexual. Se aprobó otra moción en la Cámara de Representantes el 5 de julio, en que se pedía que los resultados de las consultas fuesen presentadas a mediados de agosto.
Los informes mediáticos indican que el Partido Laboral habrá de discutir este asunto durante su conferencia nacional en diciembre.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...