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miércoles, 27 de julio de 2011

Temores infundados sobre la población dan como resultado nuevo mensaje en campaña de la ONU - notifam.net

NUEVA YORK, 27 de julio (C-FAM) – Los mensajes vinculados con una importante campaña de la ONU revela que los graves temores compartidos por especialistas en población durante los últimos 40 años en torno a la superpoblación y al crecimiento demográfico mundial nunca tuvieron lugar y ahora son obsoletos dadas las nuevas realidades mundiales  en esta materia.
El pro-abortista Fondo de Población de la ONU lanzó esta semana la campaña 7 mil millones de acciones, en el Día Mundial de la Población, con muchos nuevos socios corporativos y de los medios sociales.
La flamante campaña se destaca por su tono más optimista y por el vuelco drástico en el modo en el que el organismo aborda problemáticas demográficas. Uno de sus principales temas es que 7 mil millones de personas constituyen no sólo un desafío, sino también una oportunidad, particularmente para «invertir» en servicios de salud sexual y reproductiva destinados a adolescentes. Esto refleja un amplio movimiento de las principales agrupaciones dedicadas a la población, que se alejan de terribles predicciones y medidas coercitivas y optan por un lenguaje que promueve el “empoderamiento” y la elección.
En una entrevista con el periódico británico The Sun realizada el mes pasado, Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del Fondo de Población de la ONU, afirmó: “Si se colocaran las siete mil millones de personas paradas una al lado de la otra no llenarían el estado de California, por lo que no veo un problema en este sentido. Las políticas prescriptivas de control de la población que limitan la tasa de natalidad ya no son adecuadas”. Presagiando la nueva campaña del Fondo, Osotimehin dijo: “En la ONU no hablamos de control de la población. Hablamos de tomar las decisiones correctas –está mal que algunos gobiernos gasten más en defensa que en educación”.
Una serie especial de la National Geographic recientemente publicada y vinculada con la campaña del Fondo de Población incluye un artículo de Paul Kunzig que contiene un mensaje similar. Kunzig indica que se ha demostrado que una larga nómina de alarmistas sobre el crecimiento demográfico, entre ellos  Thomas Malthus y Paul Erlich, estaban equivocados en sus predicciones. El artículo de Kunzig lanza una bomba virtual respecto de los actuales índices de fertilidad, cortesía de la directora de la División de Población de la ONU. “En este momento, por más que no lo quiera decir,  todavía existe un problema de índice de fertilidad alto, se trata sólo del 16 por ciento de la población mundial, principalmente en África”, sostuvo Hania Zlotnik.
Aunque Zlotnik cree que el índice mundial de fertilidad alcanzará el nivel de reemplazo para 2030, advierte: «La mala noticia es que el 2030 está a dos décadas y que la mayor generación de adolescentes de la historia para entonces estará entrando en sus años de procreación». La solución, según demandóOsotimehin en el periódico Huffington Post la semana pasada, es incrementar más las inversiones gubernamentales destinadas a la «atención e información sobre salud reproductiva» para facultar a los jóvenes y darles más opciones, y permitirles que asuman el control del destino demográfico de su generación.
En febrero, el Fondo de Población realizó una reunión estratégica con los que ellos describieron como “algunos de los expertos que más saben de tecnología, de diversas compañías, ONG, firmas mediáticas y organismos”, para desarrollar la nueva campaña de población, que atrajo importantes socios corporativos, entre ellos IBM, Facebook, Thomson Reuters, y la National Geographic.
Aunque aún se registra que el Fondo de Población no promueve el aborto, tan sólo el mes pasado se unió a otros organismos de la ONU al publicar una declaración que afirma que el acceso al aborto seguro es un derecho humano internacional, siendo este uno de varios esfuerzos recientes de la organización para promover la liberalización de las leyes de aborto nacionales.

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