Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 28 de agosto de 2008

Arzobispo de México: Decisión de Corte Suprema sobre aborto hace legal lo criminal

.- La Arquidiócesis de México publicó anoche un pronunciamiento firmado por el Cardenal Norberto Rivera y sus obispos auxiliares en el que considera que la inminente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de mantener vigente el aborto legal en el DF, "podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral" el "abominable" asesinato de niños inocentes en el vientre materno.
El mensaje lamenta que la Corte avale "jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto, sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano", y precisa que "ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!"
Asimismo, reitera la disposición de la Iglesia de "responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad".
"La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger", sostiene.
El Arzobispo de México también se refirió a "las mujeres que sufren la violencia, la marginación, el abandono, la ignorancia o se ven obligadas, por su pareja o familia, a ejecutar el terrible acto del aborto. Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación".
"Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir nunca a ninguna madre a asesinar la vida concebida", precisa.
El Purpurado convocó "a todos los sacerdotes y religiosos de esta Iglesia que peregrina en la ciudad de México a atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido. Les suplicamos, escuchen y orienten principalmente a las madres que experimentan en su vientre el milagro de la vida. De igual modo, hermanos en el ministerio sacerdotal, estén prestos y diligentes para administrar el sacramento de la Reconciliación y orientar a quienes por desgracia han participado del execrable crimen del aborto".
Además, dirigió unas palabras a los médicos y enfermeras, especialmente a los católicos, para que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia y repudien el aborto, protegiendo "a toda costa la vida de los niños concebidos".
"Llamamos a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos espantosos asesinatos", indica el Arzobispo.
Finalmente, llama "a todas las familias a actuar con bondad y cariño para que toda mujer viva su embarazo con la mayor protección y cuidado de sus parejas, padres, parientes y amigos, porque no hay mayor dolor que ser rechazado o señalado por la propia familia o la sociedad".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...