.- Durante el coloquio "La Unidad en la Diversidad", el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo a los representantes de diversas denominaciones, que "no podemos ser ajenos a una lucha por la justicia", ni estar de acuerdo con la pobreza y que se siga destruyendo la vida humana.
"No podemos ser ajenos a una lucha por la justicia y una verdadera distribución de la riqueza que tenga México, no estamos de acuerdo en esa extrema pobreza, ni en esa miseria que viven tantos seres humanos, no estamos de acuerdo en que se siga destruyendo la vida humana, la naturaleza, el espacio vital al cual pertenecemos y sin el cual no hay futuro", expresó el Purpurado.
Al dirigirse a los líderes de diversas confesiones, en su calidad de representante del Consejo Interreligioso, el Cardenal Rivera indicó que "tenemos que contribuir a la paz del país, apoyar a todas las acciones contra la violencia. Sin importar las religiones a las que pertenezcan, no podemos ser ajenos a la lucha contra la injusticia".
En ese sentido, señaló la necesidad dar testimonio de unidad ante retos concretos "que demandan los mexicanos".