Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 14 de agosto de 2008

Aborto por anencefalia será visto por justicia brasileña a fines de agosto

BRASILIA, 13 Ago. 08 / 10:20 pm (ACI).- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil discutirá a fines de agosto la posible despenalización del aborto de bebés anencefálicos, para lo cual escuchará la posición provida y de los promotores del aborto, como la autoproclamada Católicas por el Derecho a Decidir.
Según se informó, las audiencias se realizarán del 26 al 28 de agosto. Sin embargo, la audiencia del 27 podría ser transferida a otra fecha por existir otro caso pendiente.
Según la prensa local, entre las instituciones invitadas están la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la Asociación Nacional Provida y Profamilia, representantes evangélicos, federaciones médicas brasileñas, así como grupos feministas y promotores del aborto y de la ideología de género.
¿Imparcialidad?
El miembro del STF encargado de ver este caso es el ministro Marco Aurélio Mello, quien el 1 de julio de 2004, siendo presidente del tribunal, aprobó por cuenta propia un pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud para liberalizar esta causal de aborto.
Sin embargo, luego de varias semanas de debate, el STF anuló por siete votos contra cuatro la polémica medida aprobada por Mello.
Además, se informó que para las próximas audiencias, Marco Aurélio Mello no ha invitado a los padres de bebés con anencefalia, como la madre de la pequeña Marcela de Jesús Ferreira, quien contra todo pronóstico vivió durante un año y ocho meses, a pesar que esta malformación implica la muerte de la persona a las pocas horas de nacer.
Como se recuerda, la niña no falleció a causa de su malformación, sino de un paro cardiorrespiratorio, debido a una fuerte neumonía por aspiración de leche.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...