Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Publican libro con ponencias presentadas a SCJN a favor de la vida

.- Bajo el título "La Vida ante la Corte, Inconstitucionalidad del aborto", fue presentado un libro con las 39 ponencias que diversos especialistas pronunciaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en defensa de la vida y contra la despenalización del aborto en el DF.
Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), durante la presentación, el Dr. Jesús Kumate Rodríguez, ex secretario de Salud e investigador de la UNAM y del IPN, señaló que "tomar la condición del cerebro a la 12 semanas de gestación como criterio para despenalizar el aborto es inconsistente".
Advirtió que es "imposible fijar cuándo el cerebro deja de formar neuronas; en cambio, resulta más congruente con las neurociencias aceptar que la vida humana se inicia en la fertilización, fase donde se constituye todo un proceso durante el cual se completan etapas del desarrollo".
Por su parte, el ex procurador general de la república, Ignacio Morales Lechuga, recordó que "el aborto inducido o no, castigado o no", es la muerte de un ser humano.
"No podemos decidir sobre la vida de otro que, como persona, es un individuo y por lo tanto posee el derecho a la vida", añadió por su lado la presidenta de Vida y Familia AC, María Guadalupe Mariscal.
Según indicó el SIAME, el libro de casi 300 páginas corrobora la consulta realizada por Mitofsky en el 2007, en la que el 65,1 por ciento de los hombres y el 67,2 por ciento de las mujeres consultadas señalaron estar en contra del aborto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...