
El Padre Euteneuer dijo que “nuestra colega, Amparo, recibió un aviso: una caja de zapatos dentro de la cual había una rata muerta con el mensaje ‘muerte a los provida’ y una carta, que fue colocada en la puerta de su casa, en la cual se le amenazaba de muerte”.
El mensaje de la carta decía así: “Recuerde que los accidentes existen, recuerde que las muertes accidentales son el día a día de este país, NO SIGA CON SU CAMPAÑA ANTI MUJER Y HOMOFÓBICA…Muerte a los traidores, muerte a los anti Patria, MUERTE O REVOLUCIÓN. (Énfasis en el original.)
En otro incidente, fue encontrada la cabeza de un perro degollado con la Sagrada Hostia en la boca en una capilla, como aviso a los sacerdotes que se atreven a hablar abiertamente acerca de la defensa de la vida humana. Se cree que éste y otros actos similares han sido instigados por los comentarios del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. El pasado 26 de julio, el Presidente Correa expresó públicamente lo siguiente: "Es mentira que esta Constitución es abortista..., la oligarquía, los pelucones, también tienen sus curitas que desde el púlpito dicen esas mentiras; párense y digan: 'Padre, usted es un mentiroso, no me venga a hacer política en esta iglesia'".
El Padre Euteneuer dijo: “Está claro que estos intentos de intimidación van más allá de las amenazas de muerte, son actos de crueldad y de blasfemia. Cualquiera que ponga en duda la naturaleza criminal y diabólica del lobby internacional del aborto no necesita buscar más pruebas”.
“Estas amenazas confirman lo que ya hemos sabido desde hace mucho tiempo acerca de los que promueven el aborto – son violentos y mortíferos”, añadió el Padre Euteneuer. “Condenamos categóricamente todo tipo de amenazas de violencia contra nuestra organización afiliada, y apoyamos a nuestros valientes sacerdotes y obispos en Ecuador, que están defendiendo con valor el derecho a la vida ante campañas sistemáticas y la injerencia de influencias foráneas, que intentan imponer los anti-valores abortistas de occidente en América Latina.
“Hacemos un llamado al Presidente Correa a que cese sus ataques contra la Iglesia y al pueblo de Ecuador a que rechace esta infame constitución en el referéndum del próximo 28 de septiembre”, dijo el Padre Euteneuer.