Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 14 de agosto de 2008

Ecuador: Correa azuza a jóvenes ecuatorianos para que rechacen orientaciones de la Iglesia

QUITO, 13 Ago. 08 / 04:36 pm (ACI).- El Presidente Rafael Correa arremetió de nuevo contra la Iglesia Católica. Esta vez llamó a los jóvenes ecuatorianos a no dejarse catequizar por quienes quieren dejar el país "en las tinieblas", en alusión a la campaña de los obispos nacionales por un voto responsable en el próximo referéndum sobre el polémico proyecto de nueva Constitución Política.
Al inaugurar un programa gubernamental para jóvenes, Correa aseguró que su proyecto "es la última oportunidad de un cambio pacífico en el Ecuador, de un cambio democrático, constitucional y (sin embargo) hay gente que nos quiere dejar en el pasado".
Aunque sus más estrechos colaboradores han pedido a los obispos "bajar el tono" de la confrontación, Correa atacó a los prelados que anunciaron la realización de catequesis en las parroquias para orientar a los feligreses sobre los contenidos de la nueva Constitución que son elementos irreconciliables con la fe católica.
"Que catequicen a niños de 6 o 7 años, porque debemos reflexionar juntos y no aguantar sermones ni instrucciones de nadie. Hay que decir sí al futuro, sin miedo y sin los miedos ancestrales a la sotana o a la venganza final de Lucifer", señaló el mandatario.
Asimismo, pidió a los jóvenes "ver quién miente y quién dice la verdad, quién quiere sacar a este país adelante y quién quiere dejarlo en las tinieblas que siempre ha vivido, reflexionen y no permitan que los catequicen".
"Aquellos arrogantes que quieren darnos órdenes, instrucciones, catequesis, tienen la respuesta que corresponde", agregó Correa, que en su último enlace radial sabatino realizado desde el Sur de Quito dijo que no se iba a referir más al tema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...