Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 5 de agosto de 2008

¿Por qué existe una coalición de boicot contra las olimpiadas de Beijing? - PRI (Nota completa clic aquí)


Por Colin Manson
En 1974, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió realizar los XXII Juegos Olímpicos en Moscú, capital de lo que era entonces la Unión Soviética. Como todos recuerdan Estados Unidos dirigió un boicot masivo a esas Olimpiadas en protesta y enérgico rechazo a la inhumana política de la Unión Soviética sobre Afganistán y a la negativa de dejar que población judía con nacionalidad rusa emigre a Israel.
62 países se unieron a ese boicot al mismo tiempo que los satélites soviéticos enfilaban hacia Moscú a regañadientes junto con equipos de las naciones que no deseaban ofender a los jefes del Kremlin. Aquellos países que no concurrieron a Moscú organizaron paralelamente los llamados “Freedom Games” (“Juegos de la Libertad”). Por supuesto, los soviéticos se vengaron años después boicoteando los juegos de Los Ángeles en 1984 pero solo lograron obligar a 14 países a que se les unieran.
Con el transcurso de los años, los norteamericanos parecen haber perdido esa audacia internacional. Cuando el COI decidió esta vez darle el privilegio Olímpico a una nación como la República Popular de China, conocida alrededor del mundo por la opresión y corrupción, la respuesta de los Estados Unidos no fue tan indignante, sino más bien un débil consentimiento. El Presidente Bush ha anunciado que se está dirigiendo a Beijing para participar en la ceremonia de apertura. Aunque promete plantear el tema de la libertad religiosa en privado, su presencia en el estrado constituirá un aval al gobierno actual que tendrá como testigo al mundo entero.
Los abusos a los derechos humanos cometidos día a día por el Régimen de Beijing en contra de su propia gente, no son solamente despiadados con éstos, reflejan también una sistemática agresión a la dignidad humana y a los derechos básicos del hombre, que los norteamericanos siempre han defendido en el pasado. Hoy lamentablemente callan y su silencio otorga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...