Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Organización fantasma lanza demanda penal contra Obispos del Ecuador

GUAYAQUIL, 12 Ago. 08 / 11:35 am (ACI).- Un desconocido grupo autodenominado "Impunidad Jamás", con vinculaciones con el gobierno de Rafael Correa, interpuso hoy en la Fiscalía de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, una demanda penal contra el titular de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Arzobispo Antonio Arregui Yarza, acusándolo de "intromisión en temas políticos".
María Isabel Morán, directora del grupo de fachada, declaró que interpuso la demanda porque el Arzobispo, se "entromete en cuestiones políticas" al "promover el No" al nuevo proyecto de Constitución que se someterá a referendo el próximo 28 de septiembre.
Morán, siguiendo dictados del conglomerado de izquierda que lidera Correa, ha solicitado "la prisión y la destitución del presidente de la CEE".
"Impunidad Jamás" no solo acusó a los Obispos de violar supuestamente la ley ecuatoriana; sino que incluso señaló que éstos "desobedecen la voluntad del Papa".
La nueva maniobra contra los Obispos, sin embargo, no ha cambiado la actitud del Episcopado, que anunció que seguirá con su programa catequético para instruir e informar a los fieles sobre los riesgos implicados en el proyecto de Constitución, que favorece el aborto, las uniones homosexuales y la intromisión del estado en la educación religiosa.
Morán señaló que el proceso legal lanzado contra la Iglesia se inspira "en la ideología del revolucionario Ernesto 'Che' Guevara".
Mons. Arregui declaró que la Iglesia no está realizando actividades políticas, sino que "emite un juicio moral sobre un proyecto de ley"; y calificó la demanda de "un acto más de ataque contra la libertad de expresión de un credo religioso".
La Fiscalía de Guayaquil señalará en los próximos días si la acusación de la organización de fachada procede o no.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...