Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Obispos de Estados Unidos apoyan la objeción de conciencia de los médicos

En particular, ante el aborto
WASHINGTON, lunes, 25 agosto 2008 (ZENIT.org).- Una asesora de los obispos de Estados Unidos se congratuló por un borrador de normativa federal dirigido a reforzar la legislación existente que protege el derecho de los trabajadores sanitarios a objetar en conciencia su participación en abortos.
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) Michael Leavitt hizo pública la normativa el pasado 21 de agosto abriendo un periodo de 30 días de discusión pública.Deirdre McQuade, portavoz de los obispos en temas de vida, se congratuló por la normativa propuesta como un modo de proteger al personal médico de ser coaccionado a violar su conciencia en programas financiados federalmente.
"Médicos, enfermeras y personal médico hacen presión para participar en abortos, una práctica que muchos consideran repelente en conciencia --ha afimrado la portavoz episcopal--. El refuerzo de las leyes federales diseñadas para proteger su libertad de conciencia tenía que haberse aplicado hace tiempo".
La normativa debería hacer depender la financiación federal de la voluntad de una organización de respetar el derecho a la objeción de conciencia de sus profesionales de la salud.
"No se trata de la sanidad católica --añadió McQuade--. Los católicos no están solos en la oposición a la destrucción deliberada de la vida humana naciente. Todos los profesionales de la salud deberían sentirse libres de servir a sus pacientes sin violar sus más profundas convicciones morales y religiosas sobre el valor de la vida".
"Organizaciones que se llaman a sí mismas ‘pro-elección' son actualmente pro-coerción tratando de denegar la libertad de los médicos y enfermeras --afirmó la portavoz--. ¿No tienen los médicos el derecho a elegir no participar?".
"En los próximos 30 días de discusión pública, los obispos urgen al público pro-vida estadounidense a dar gracias al secretario Leavitt y animar al HHS a implementar la regulación más fuerte posible".
La normativa propuesta fue filtrada a la prensa al principio de este verano, moviendo al cardenal Justin Rigali, presidente de la Comisión de Actividades Pro-Vida a escribir a los miembros del Congreso para pedirles que apoyen las medidas.
Se puede acceder a la normativa e instrucciones para hacer comentarios en: www.hhs.gov/news/press/2008pres/08/20080821reg.pdf
La carta del cardenal Rigali se puede leer en: www.usccb.org/prolife/rigali-conscience071808.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...