Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 17 de octubre de 2008

Obispo pide a legisladores brasileños "votar y luchar" por la vida

RIO DE JANEIRO, 15 Oct. 08 (ACI).-El Obispo de Jiundaí, Mons. Gil Antonio Moreira, hizo un llamado a los legisladores brasileños a proteger la vida humana desde la concepción y votar en contra de aquellos proyectos que buscan legalizar el aborto en el país.
El Obispo recordó haber visto "un documental sobre las atrocidades cometidas en tiempo del régimen militar con torturas, desaparición y muerte de personas". "Lo que más me impresionó es que algunas víctimas de violaciones de derechos humanos, ahora son abiertamente defensores del aborto, sin el más mínimo escrúpulo, sin la más mínima sensibilidad ante un bebé que recibe la protección de la naturaleza, pero no de los seres humanos. No puedo entender cómo se hace una distinción entre torturar adultos y la muerte de un ser indefenso al comienzo de su existencia", señaló.
Tras recordar que la ciencia sostiene que la vida comienza en la fecundación, el Obispo precisó que "la mujer embarazada es depositaria del nuevo ser humano, que es autónomo desde el momento de la concepción".
"La mujer no puede, a su discreción y en defensa de una supuesta libertad de utilizar su cuerpo, elegir la interrupción del embarazo", indicó.
El Obispo señalo que el aborto "no es una opción" pues ante un embarazo solo queda el camino de respetar y proteger la vida de la madre y el niño.
En este sentido, precisó que los legisladores tienen el deber "de generar los mecanismos jurídicos de protección a este ser autónomo y nuevo portador de la condición humana".
"Legislar en favor de 'opiniones personales', o una supuesta 'dignidad de la pareja' o supuesto 'derecho de la mujer', como ha ocurrido en la decisión formuladas por algunos jueces de la ley en nuestro país, es simple y únicamente, condenar a muerte a un ser humano (uni o pluricelulares, con o sin cerebro, anencefalia o no)", agregó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...