Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 27 de octubre de 2008

ESPAÑA - Manifiesto de un grupo de profesores universitarios en defensa de la muerte natural contra las presiones a favor de la eutanasia

Madrid (Agencia Fides) – “Ante las intensas presiones que se ejercen sobre la opinión pública española, para inducirla a consentir la legalización del suicidio asistido y la eutanasia, es necesario defender la dignidad de la muerte natural como final de toda vida humana”. Con estas palabras comienza el manifiesto firmado por un grupo de profesores universitarios que se han unido en defensa de la dignidad de la muerte natural ante las intensas presiones que se ejercen sobre la opinión pública española.
Hoy lunes 27 de octubre tendrá lugar una rueda de prensa en Madrid para dar lectura al comunicado de los profesores universitarios en el que recuerdan que “la vida del ser humano es inviolable, por su dignidad intrínseca que no puede estar sujeta a gradaciones, ya que es universal, independiente de la situación de edad, salud o autonomía que se posea”. Esta dignidad, afirman “conlleva el derecho irrenunciable de todos a la vida, siendo deber inexcusable del Estado el protegerla y cuidarla, incluso cuando la persona, su titular, parezca no darle valor”. Dejan claro también que en cumplimiento de este deber, los Estados más responsables “reconocen el derecho de toda persona a los cuidados de salud más avanzados, y por ello, resulta contradictorio aceptar y promover deliberadamente el acabamiento de la vida de quienes pueden llegar a situaciones de debilidad, dependencia de otros y enfermedad terminal”.

“La eutanasia – continua el comunicado - entendida como el acto deliberado de acabar con la vida de una persona, sea a petición propia o por decisión de un tercero, y el suicidio asistido son ética y moralmente reprobables”. La alternativa a la eutanasia debe ser la promoción de los cuidados paliativos “que aporte los conocimientos especializados y los avances en cuidados médicos y psicológicos, así como el soporte emocional y espiritual adecuado para la fase terminal” afirma el manifiesto.
“La ciencia y la práctica médica tienen cada vez más y mejores instrumentos para actuar y para discernir; reclamar que se empleen a favor de la vida humana es un derecho de todos”, continua el texto. Concluyen realizando un llamamiento a todos los ciudadanos y en especial a los poderes públicos, para que se reconozca la dignidad de la muerte natural. “Una sociedad que acepta la terminación de la vida de algunas personas, en razón a la precariedad de su salud y por la actuación de terceros, se inflige a sí misma la ofensa que supone considerar indigna la vida de algunas personas enfermas o intensamente disminuidas”, concluyen los profesores.

Links:
Para mayor información http://www.defensamuertenatural.org/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...