Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 10 de octubre de 2008

KENYA - El Cardenal Njue inicia la movilización de los católicos para detener el aborto

“Recojamos al menos un millón de firmas para detener la discusión en el Parlamento de una ley injusta”
Nairobi (Agencia Fides) - “Os invito a defender con fuerza la vida de los niños que todavía no han nacido. Gritad con alta voz que el aborto es la interrupción deliberada del embarazo con el asesinato de niños indefensos por nacer. Dicha acción directa, deseada, tanto como un fin o un medio, es gravemente contraria a la ley moral y a la doctrina cristiana”. Es el llamamiento lanzado por Su Eminencia el Cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi, para movilizar a la comunidad católica en el momento en que el Parlamento local está discutiendo una ley para legalizar el aborto.
El Cardenal Njue ha escrito una carta pastoral, cuyo texto ha sido enviado a la Agencia Fides, en la que reafirma que “el aborto significa asesinar a una persona inocente, y Dios dice: ‘No matarás’ (Ex 20,13). El seno de una madre se supone que es el mejor lugar en el que un niño, también el que ha sido apenas concebido, debería sentirse más seguro y amado. En ningún modo podemos apoyar a una sociedad que destruye a los nascituros, que han sido creados como dones gratuitos de Dios para la comunidad”.
Dirigiéndose a los católicos comprometidos en política, el Cardenal Njue los invitaba a actuar en el respeto de las enseñanzas de la Iglesia: “Vosotros católicos que habéis asumido posiciones de responsabilidad pública debéis distinguiros por el sentido de integridad moral. Vuestras acciones deben estar en sintonía con vuestra fe y con los principios morales enseñados por la Iglesia, de la que afirmáis formar parte. Con el fin de realizar vuestras responsabilidades públicas es necesario defender la moralidad pública y promover el orden público y la paz. Es necesario trabajar para corregir las injusticias y todas las situaciones maléficas que amenazan la dignidad y los derechos del hombre. Es necesario disponer de una especial atención por las personas desaventajadas y privadas de derechos”.
Para detener la legislación abortiva, el Cardenal Arzobispo de Nairobi invita a los fieles y a los hombres de buena voluntad a recoger “un millón de firmas para el niño”.
“Este es el momento para unirse a nuestra fase preliminar de resistencia a una legislación ilegal. Legalizar el aborto no tiene lugar en la cultura y tradiciones africanas. Pido a todas las parroquias, a las comunidades religiosas, a los cristianos y a las personas de buena voluntad iniciar la colecta de firmas en modo de presentar la petición a las autoridades competentes y poner fin a esta campaña para discutir sobre como asesinar a los niños todavía no nacidos”.
“Esta es nuestra cruzada sin parada en defensa de los niños por los próximos dos meses. Radio Waumini, los anuncios en las parroquia, los carteles y el National Mirror, os tendrán informados sobre nuestro modo de proceder”, concluye el Cardenal Njue. (L.M.) (Agencia Fides 8/10/2008 líneas 35 palabras 500)
Links:
Carta Pastoral del Cardenal Njue (en inglés):
http://www.fides.org/eng/documents/Pastoral_Letter_of_His_Eminence_John_Cardinal_Njue.rtf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...