.- A pesar de la oposición de la Arquidiócesis de Sao Paulo, un polémico grupo de sacerdotes brasileños autoproclamado “Forum de Católicos por la Justicia” repartió durante el fin de semana miles de folletos apoyando la candidatura de Marta Suplicy, conocida abortista y promotora de las uniones homosexuales, a la prefectura de Sao Paulo.
Según informó la prensa local, el grupo es liderado por los presbíteros Tarcísio Marques Mesquita y Júlio Lancelotti, quien tiene pendiente una acusación de pedofilia.
Los presbíteros –vinculados por la prensa a distintas pastorales sociales– emitieron un texto denominado “Carta a los Cristianos” en el que se proponen “desterrar los prejuicios de los fieles” hacia los políticos que defienden el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.
"Nosotros no elegimos candidatos por su color de cabello, que no desea usar bótox o si discuten las opciones sexuales", dijo el Padre Tarcisio Marques Mezquita. "Lo que estamos discutiendo aquí son los intereses de la ciudad de Sao Paulo", arguyó.
Según el Movimiento para la Defensa de la Vida, el polémico folleto no menciona que la candidata Suplicy, junto con el gobierno del presidente Lula, tiene una historia de alianzas con intereses extranjeros para financiar la difusión del aborto en el Brasil, incluso contra la opinión de prácticamente toda la población.