Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 10 de octubre de 2008

Proponen duchas compartidas por niñas y niños en colegio catalán

La fallida iniciativa para que los chicos "pierdan el pudor al cuerpo" no se llevó a cabo, porque los padres de la institución pública se negaron rotundamente
El centro público de educación Infantil y Primaria Les Aigües de Cardedeu, en Cataluña, España, propuso a principio de este año que los niños y las niñas de los ciclos Inicial y Medio de primaria se cambiaran juntos, en vestuarios mixtos.
La intención era, según exponía una circular que enviaron a los padres, "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros, sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".
La propuesta partió en junio del Consejo Escolar del centro, que la aprobó. A pesar de todo, poco tiempo después de hacerla pública se echó atrás.
El motivo, las quejas de buena parte de los padres de los alumnos que la consideraron "inapropiada".
La escuela se mantiene en silencio
Un portavoz ha asegurado a 20 minutos que, en un primer momento, "se dio por hecho que todos los padres aceptarían las duchas mixtas. Unos pocos hablaron en voz de todos".
El centro educativo sólo ha confirmado que la propuesta para que los alumnos usaran duchas mixtas surgió del propio Consejo Escolar y que se retiró "por las quejas de algunos padres". Y no han añadido nada más. "No estamos autorizados a explicarlo a los medios de comunicación", han declarado a 20 minutos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...