Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 29 de octubre de 2008

España: Exigen publicar cifras del aborto de año 2007

MADRID, 28 Oct. 08 (ACI).-El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, exigió al Gobierno socialista publicar las cifras sobre el aborto del año 2007 para que, con los números a disposición de la sociedad, no se siga manipulando el debate sobre la nueva ley del aborto.
Hertfelder señaló que es "inaudito" que cuando esta práctica se ha convertido en la principal causa de muerte en España, el Gobierno "secuestre" los datos e insista en una política "obsoleta y errónea que ha demostrado obstinadamente su fracaso".
El presidente del IPF se refirió al aumento de abortos en tres comunidades autónomas (Madrid, Andalucía y Valencia), que comparadas con las de 2006, dan un incremento de casi once por ciento.
Explicó que tomando en cuenta estas cifras, se proyecta que el número de abortos a nivel nacional para el año 2007 será de 110 mil, que equivale a la población total de Soria, Teruel o Ávila.
Asimismo, añadió, se habrá superado el millón doscientos mil abortos desde que se legalizó esta práctica en 1985, y cada día habrán dejado de nacer 301 españoles.
Por ello, Hertfelder también exigió al Ministerio de Sanidad "reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad", para detener y disminuir "este importante incremento de abortos, que hace que cada día se produzcan 300 abortos en España". La solución no está en dar nuevas leyes que aumenten los abortos, señaló.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...