Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 21 de octubre de 2008

TIMOR OREINTAL - Timor Oriental dice “no” al aborto y propone un “concordato” con la Iglesia católica

Dili (Agencia Fides) – La Iglesia en Timor expresó su satisfacción y aprecio por el reciente bosquejo del Código Penal nacional, difundido por el gobierno de Timor Oriental, que se prepara a ser aprobado de modo definitivo dentro de un mes y medio.
El Código prohíbe el aborto, salvo en casos extremos y particulares circunstancias en las que corre peligro la salud de la madre, acogiendo plenamente la visión cristiana sobre tan delicada cuestión en la defensa de la vida. El aborto es equiparado a un homicidio y castigado cual reato penal.
Según el Primer Ministro Xanana Gusmao, con el nuevo Código se realiza un “importante paso adelante para la democracia en la sociedad”, que ha tenido que reconstruir ex novo su sistema judiciario, educativo, administrativo al día siguiente a la independencia, durante los años de la administración transitoria de la ONU.
El nuevo Código Penal, elaborado gracias a la contribución de expertos locales y de juristas de nivel internacional, sustituirá al Código Penal de Indonesia, en vigor en Timor desde los tiempos de la ocupación en 1975.
El Presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, ha anunciado también que pedirá a la Santa Sede que se estipule un “Concordato”, sobre el modelo del que existe actualmente en Italia, para dar a la religión católica, profesada por el 97% de la población, un rol adecuado y un reconocimiento público, tanto en la administración interna, como en las escuelas y en la sociedad entera. La Iglesia Católica en Timor, que está haciendo las respectivas negociaciones, se beneficiaría sobre todo en relación a las propiedades eclesiásticas y a la instrucción católica, que sería plenamente reconocida e incentivada por el Estado.
La legislación sobre el aborto y la propuesta de un Acuerdo Iglesia-Estado han suscitado una vasta aprobación en la comunidad católica y en la opinión pública de la más joven república asiática.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...