El Obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi, criticó ayer las uniones ente personas del mismo sexo lamentando que ciertas autoridades las apoyen en nombre de la igualdad de derechos.
Tomasi aseguró que no se puede equiparar cualquier tipo de unión al "santo matrimonio" por lo que dejó claro que no comprendía el apoyo a estas uniones por parte de algunas autoridades del país. "Se está destruyendo esta viña del Señor que es la familia en nombre de supuesta libertades, con leyes que llegan a intervenir en la intimidad conyugal con propuestas antinaturales que pretenden equiparar cualquier unión al santo matrimonio", destacó el obispo quien lamentó además que haya personas que fomentan el cariño y respeto hacia las mascotas "pero admiten y fomentan la destrucción de la vida, de la familia y del matrimonio".
Igualmente, durante la homilía celebrada en la Catedral de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, también cuestionó las protestas y huelgas del gremio médico porque pisotean el derecho a la salud de los peruanos. En torno a la huelga médica que vive el país, señaló que sus promotores desconocen lo que es el derecho a la vida que se ve amenazada por las huelgas.