SANTIAGO, 13 Oct. 08 (ACI).-El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, recordó a los fieles que votar en las próximas elecciones municipales "es un derecho y un deber de solidaridad con el bien común", y que el católico debe optar por candidatos que velen por el respeto irrestricto a la dignidad humana.Tras recordar que el deber de
"Un católico no debe dar su apoyo a candidatos que no respeten la dignidad de la persona humana, como serían los que defienden o promueven las uniones homosexuales", que promueven la píldora del día siguiente, o impiden a los creyentes practicar su fe en el ámbito público.
En ese sentido, Mons. González también se refirió al derecho de los padres a decidir la educación que desean para sus hijos, y a la disposición de las clases de religión para los padres que la deseen.
"Un católico o una católica debe dar su preferencia a candidatos que demuestre con hechos su espíritu de servicio a los demás, con especial preferencia hacia los más pobres", expresó.
En su mensaje, el Prelado dijo que finalmente, "un cristiano o una cristiana debe votar, preferentemente, por un candidato que tenga cualidades de gobierno y que garantice la vigencia